Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agenda cultural

Las sesiones de cine a un euro para jóvenes se extenderán todo 2020

En esencia a partir de este viernes se podrán recoger hasta cinco vales por persona, al precio de un euro, entre jóvenes de 14 a 30 años

Golem abrirá la última semana de junio o la primera de julio
El público en una sala de los cines Golem Baiona.
DN
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/06/2020 a las 12:10

Los cines han reabierto sus salas una vez levantado el estado de alarma. Y lo han hecho adoptando las medidas de protección e higiene establecidas, con butacas preasignadas y siempre que no superen el setenta y cinco del aforo permitido en cada sala. Y con esta apertura, vuelve 'Prepárate para el futuro', una iniciativa de Ayuntamiento de Pamplona y cines GOLEM destinada a los jóvenes de la ciudad para contribuir a la oferta de actividades especializadas para esta franja de edad.

En esencia a partir de este viernes se podrán recoger hasta cinco vales por persona, al precio de un euro, entre jóvenes de 14 a 30 años empadronados en la ciudad para ver películas en versión original subtitulada en español (VOSE). La iniciativa comenzaba el 28 de febrero, aunque dos semanas más tarde las normas sanitarias adoptadas por la extensión del COVID 19 la dejaban en suspenso.

Ahora Ayuntamiento y exhibidora han decidido continuar con el programa que, inicialmente finalizaba el 30 de junio y ampliarlo hasta el 31 de diciembre de 2020. Se trata de una propuesta que aúna cultura y educación, ya que el cine es una importante ventana a otras culturas y conceptos y, en este caso, contribuye al aprendizaje de lenguas extranjeras, ha informado el Ayuntamiento.

Todas las sesiones ofertadas se centran en los cines localizados en la ciudad (GOLEM Yamaguchi y GOLEM Baiona). Las entradas de la Casa serán canjeables en las taquillas para cualquier sesión y película que se exhiba en VOSE, de lunes a domingo, hasta fin de año. 'Prepárate para el futuro', basada en una imagen gráfica sobre el espacio de una novela y película de culto, el programa repartirá hasta 2001 vales.

Esta programación tiene un público potencial de 38.356 personas, el número jóvenes de 14 a 30 años censados en Pamplona. Para acceder a él es necesario estar empadronado en Pamplona en el momento de solicitarlas, por lo que lo que deberá hacerse de forma personal (excepcionalmente, se podrán retirar invitaciones para otras personas cuando haya una causa justificada y siempre presentando el DNI del joven que solicite). Al acudir a por las entradas deberán respetarse las medidas preventivas derivadas de la situación sanitaria. En los accesos habrá disponible gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y se medirá la temperatura a quienes acudan. Igualmente, será necesario cumplir con el resto de medidas de distanciamiento social, etiqueta respiratoria etc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE