Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Periodismo

TVE prescinde de sus corresponsales en Bruselas y Londres

Miguel Angel Idígoras y José Ramón Patterson dejan su cargo como corresponsales internacionales

Ampliar TVE invirtió más 25 millones de euros en producir cine
TVE invirtió más 25 millones de euros en producir cine
  • Colpisa. Madrid
Actualizado el 01/06/2020 a las 06:00
RTVE ha decidido prescindir de su corresponsal en Londres, Miguel Angel Idígoras, a quien no prorrogará su contrato, que expiraba el 31 de agosto. Con esta decisión, la corporación parece dispuesta a remodelar su plantilla de corresponsales. Otro experimentado informador, José Ramón Patterson, abandona su plaza en Bruselas, donde llevaba cinco años trabajando. El periodista ejerce el oficio desde hace cuatro décadas y pertenece a la plantilla de RTVE desde hace 32 años. La marcha de Idígoras fue anunciada por el propio afectado en Twitter y sin cuestionar a la dirección de RTVE. "La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho. Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar".

La decisión, sin embargo, irritó a su colega Patterson, quien considera que la determinación es un derroche de talento. "Eres grande, Miguel Angel, y esto, a las puertas del 'brexit', me parece un error mayúsculo. No entiendo que se desperdicie así tu talento, experiencia, capacidad y conocimiento. Si el futuro de TVE pasa por decisiones como esta, estamos aviados", dijo un enfadado Patterson en la misma red social.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE