Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Orquesta Sinfónica de Navarra

El director de la Sinfónica de Navarra deja su puesto por discrepancias con la gerente

Manuel Hernández Silva, al frente de la OSN desde 2018, comunicó que cesará en su puesto en agosto de 2021

Manuel Hernández Silva, dirigiendo a la Sinfónica de Navarra en un ensayo.
Manuel Hernández Silva, dirigiendo a la Sinfónica de Navarra en un ensayo.
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/05/2020 a las 08:37

El director artístico de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Manuel Hernández Silva, comunicó anoche que dejará su puesto cuando termine su contrato, en agosto de 2021, por sus diferencias con la gerente de la Fundación Baluarte, encargada de la gestión de la Sinfónica. De esta manera, Hernández Silva se irá apenas tres años después de incorporarse a la formación, con la que dio su primer concierto en septiembre de 2018.

El director hispano-venezolano comunicó su decisión al filo de la once de la noche, a través de un mensaje en las redes sociales en la que concretaba que “por discrepancias artísticas y de gestión con la gerente de @orquestanavarra”, diferencias que no concretó, había decidido “poner fin a mi titularidad en agosto de 2021”. Hernández Silva terminaba con un mensaje de agradecimiento a los músicos. “Me siento honrado de haber contado con un respaldo mayoritario para mi renovación. Muchas gracias querida orquesta y todavía nos queda camino”, decía en su mensaje en Twitter.

Manuel Hernández Silva (Caracas, 1962) se estrenó con la Sinfónica de Navarra con un concierto en la Plaza del Castillo en septiembre de 2018. Afincado en España desde hace casi 20 años, ha estado al frente también de la Orquesta de Córdoba (2005-2012) y de la Filarmónica de Málaga, cuya dirección compaginó con la de la Sinfónica de Navarra.

Por su parte, María Antonia Rodríguez se incorporó en septiembre de 2019 a la Fundación Baluarte, tras un proceso de selección con diez candidaturas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE