Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

#MUNencasa

Recomendaciones para este fin de semana del Museo Universidad de Navarra

Ampliar Museo de la Universidad de Navarra.
Museo de la Universidad de Navarra.
  • DIARIO DE NAVARRA
Publicado el 27/03/2020 a las 15:18
 
Artes escénicas
Tres grandes nombres de la danza dialogan con la colección del Museo Universidad de Navarra. Jon Maya, Cesc Gelabert e Israel Galván presentaron Soliloquios/ Isil - Hisketak, una coreografía en torno a las raíces, el zortziko y el aurresku, en el que interactuaron con Tàpies, Palazuelo, Chillida y con la instalación El no retorno de Cecilia Paredes. Les acompañaba una brillante composición musical de Luis Miguel Cobo. Puedes ver un vídeo resumen aquí.
Exposiciones
¿Qué pedirías hoy? La artista peruana Cecilia Paredes presentó el pasado año El no retorno en el MUN. Una de las instalaciones se llamaba El deseo. En ella, la artista traslada a una cinta de papel, uno a uno, los deseos escritos por los feligreses en una iglesia de Lima, como si de un mantra eterno se tratara. El Museo te invita a que encuentres la instalación en esta visita virtual y que sumes, a la cinta, tu deseo.
Cine
¿Qué sería una tarde de sábado o domingo sin una buena propuesta de cine? Desde el MUN sugieren Flores de equinoccio de Yasujiro Ozu, una comedia irónica acerca de las consecuencias del conflicto intergeneracional. Esta película se proyectó en el primer ciclo de cine organizado en el MUN que llevaba por título Las coordenadas de Oteiza en el cine.
Programas públicos
Como Museo ha acogido la exposición de Cecilia Paredes, ¿quién mejor que ella para explicarte las claves de su trabajo? Escucha su masterclass.
Campus creativo
Si te gustó escuchar a la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra la pasada semana, desde el MUN comparten ahora un breve vídeo de los ensayos del Coro Universidad de Navarra.
Educación
¿Un plan en familia? El Museo de la Universidad de Navarra propone escuchar este cuento que nos sugiere el área educativa del MUN, inspirado en la obra Pintura 666, de Luis Feito, perteneciente a la Colección.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora