Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro

Actores y alumnos celebran el Día Mundial del Teatro en las redes sociales

Vídeo para el Día Mundial del Teatro realizado por alumnos y equipo de la Escuela Butaca 78
Vídeo para el Día Mundial del Teatro realizado por alumnos y equipo de la Escuela Butaca 78
Con motivo del Día Mundial del Teatro, Escuela Butaca 78 ha realizado un montaje.
Escuela Butaca 78
alt
Vídeo para el Día Mundial del Teatro realizado por alumnos y equipo de la Escuela Butaca 78
Actualizada 27/03/2020 a las 12:03

“El teatro es para todos, es de todos y se hace entre todos”. Estas palabras del autor y director mexicano Gabriel Pineda parecen haber inspirado algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en las redes sociales para celebrar el Día Mundial del Teatro. Con el título 'Alejado de la humanidad, el teatro se enfrenta a los elementos', la asociación Aeszena ha creado un montaje formado por siete fragmentos de distintas obras teatrales y un poema. Al final del vídeo, la actriz Marisa Serrano lee un extracto del Mensaje del Día Mundial del Teatro de este año, firmado por el dramaturgo paquistaní Shahid Nadeem. Los demás participantes son Patxi Larrea, Virginia Moriones, Txori García Uriz, Mercedes Castaño, Ángel García Moneo, Ana Maestrojuán, Belén Otxotorena, Ángel Sagüés, Asun Abad, Ane Sagüés y Ion Barbarin. 

La Escuela de Actores Butaca 78 tenía previsto realizar un ‘flashmob’, pero ha encontrado otra alternativa: un vídeo-texto con la participación de 64 alumnos, cada uno de los cuales dice una palabra de un texto del autor y director mexicano Gabriel Pineda dedicado al Día Mundial del Teatro. 

El grupo de teatro En la Chácena, del Liceo Monjardín, también ha realizado un vídeo recitando un poema en el que los participantes detallan las circunstancias del confinamiento en escenas grabadas desde sus casas, con un tono poético y esperanzador. En el vídeo también participan profesores del colegio. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra