Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Quédate en casa

Literatura: un ensayo y un libro infantil

'500 años de la Habana' y 'Erika no soy perfecta’

Ensayo, '500 años de la Habana'.
Ensayo, '500 años de la Habana'.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 20/03/2020 a las 11:54

ENSAYO

‘500 años de la habana’. Dos enamorados de la capital cubana, el ilustrador Javier Mariscal y el escritor Mauricio Vicent, unen sus talentos para publicar este libro sobre La Habana con motivo de su quinto centenario. El libro, de 288 páginas, es un repaso por la historia de la llamada puerta de América, ilustrada con el particular estilo del padre de Cobi. Editado por Acción Cultural Española (accioncultural.es) el libro recorre desde los primeros habitantes del enclave pasando por los acontecimientos históricos hasta hoy, además de las costumbres y personajes que han dejado su huella sobre la ciudad.

 

LIBRO INFANTIL

‘Erika no soy perfecta’. Erika era una eriza africana, que fue abandonada con una pata herida. El veterinario que la atendió, Alfonso Bañeres, se acordó de lo que tantas veces le había dicho a su amigo Alfredo Piedrafita, el exguitarra de Barricada, cuando éste le solía enseñar sus fotos de animales: “Parecen de cuento”, y le propuso hacer un foto-cuento sobre Erika y Piedrafita accedió. Así nació Erika . No soy perfecta (editorial Erein), en el que Bañeres pone el texto y Piedrafita sus espectaculares imágenes. La historia se relata a modo autobiográfico: “Me llamo Erika y quiero contaros mi historia”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE