Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Navarra, presente en tres películas en el Festival de Málaga

El pamplonés David Ilundáin estrena Uno para todos en un festival que se abre con Ofrenda a la tormenta

Ernesto Alterio y Clara Lago, en uno de los tiempos muertos del rodaje de Crónica de una tormenta.
Ernesto Alterio y Clara Lago, en uno de los tiempos muertos del rodaje de Crónica de una tormenta.
  • Efe/DN
Actualizada 05/03/2020 a las 16:35

El Festival de cine en español de Málaga, que se celebra del 13 al 22 de este mes en la ciudad andaluza, tendrá presencia navarra a través de varias cintas. La primera, el cierre de la versión cinematográfica de la Trilogía de Baztan de Dolores Redondo, la Ofrenda a la tormenta dirigida por el pamplonés Fernando González Molina inaugurará el festival fuera de concurso. Además David Ilundáin optará a la Biznaga de Oro con su película Uno para todos, una película rodada sobre todo en Cataluña, con David Verdaguer como protagonista, que es un canto de amor a la figura de los maestros. La historia cuenta cómo un profesor interino asume la tarea de ser tutor de una clase en un pueblo desconocido para él, en la que los compañeros de un alumno enfermo no quieren que éste vuelva al aula. 

Por otra parte, también estará en Málaga Crónica de una tormenta, la película dirigida por la argentina Mariana Barassi y que se rodó sobre todo en la redacción de Diario de Navarra. Homenaje a las películas de periodistas como Primera plana o Los archivos del pentágono, la cinta incluye tanto drama como comedia cuando los personajes de Ernesto Alterio y Clara Lago se quedan encerrados en la redacción de su periódico una Nochebuena por culpa de los rigores del invierno.

Además, la compositora Vanessa Garde Luque, de Villafranca, también tendrá presencia en el festival con las bandas sonoras de La banda de Rosa, de Icíar Bolláin, en la sección oficial el 14 de marzo, y Un mundo normal, de Achero Mañas, también en la sección oficial, ésta el 15 de marzo.

VARIEDAD Y CALIDAD

El festival malagueño, tal y como lo presentó en Madrid su director Juan Antonio Vigar, ha logrado completar en su vigésimo tercera edición algunos de sus objetivos fundamentales: variedad, calidad y “ser lo más útil posible para la industria”.

En la Sección Oficial se mostrarán 21 películas y 4 series, tanto españolas como latinas, a competición y fuera de concurso, cargadas en esta ocasión de un alto nivel de ironía. Variedad en el recorrido por las visiones jóvenes y desenfadadas, con óperas primas provocadoras, reflexivas, emotivas y en ocasiones, autobiográficas, como Orígenes secretos, Las niñas, o El inconveniente, a esperados regresos de viejos conocidos y reconocidos directores, de Joaquín Oristrell, a David Trueba, Achero Mañas o Icíar Bollaín.

Vigar destacó especialmente la “utilidad” de un festival que no distingue entre cine o español o latino, ya sea en dirección o producción, y ha resaltado que esta edición, de las 2.442 propuestas audiovisuales que llegaron al festival había muestras de 72 países, 23 de ellos, de habla española.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE