Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

Condestable acoge un recital poético en euskera basado en el libro 'Emakume burugabea'

La sesión tendrá lugar a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes

Ampliar Vista del Palacio del Condestable
Vista del Palacio del Condestable
  • dIARIO DE nAVARRA
Publicado el 02/03/2020 a las 17:04
El Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro han organizado para mañana martes en Condestable un recital poético en euskera. Se basa en el cuento-poema 'Emakume burugabea' publicado por la escritora Antxiñe Mendizabal Aranburu y la ilustradora Okina Salazar. El recital comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio.
El espectáculo compagina palabra, movimiento y música. La protagonista es una mujer que necesita ocupar su cuerpo. El relato recogido en el libro puede ser una metáfora, pero puede ser, también, el testimonio de vivencias muy cercanas al día a día de muchas mujeres, convertido en un canto a la libertad y al amor. Además de Antxiñe Mendizabal, participan en el recital Nerea Gartzia y Pello Ramirez. El director artístico es Oier Gillan y la iluminación y sonido corren a cargo de Iñaki Ziarrusta
Antxiñe Mendizabal (Zumárraga, 1968) ha tenido afición por escribir desde pequeña. De ahí su vocación periodística y su pronta inmersión en el mundo literario. Comenzó abordando temas de historia local, con tres libros en euskera sobre la II República en Urretxu y Zumárraga, la trikitixa, los caseríos o la ezpata-dantza de Zumárraga. Ha publicado también otras obras de ficción “Nire amak ez du erremediorik”, “ Lotsatia naiz, eta zer?” y “Katti beti endredatzen”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora