x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arte

Fallece la artista realista María Moreno

Estuvo casada con el pintor Antonio López, con quien tuvo dos hijas

Imagen de un reportaje que dedicó TVE a la artista realista María Moreno.

Imagen de un reportaje que dedicó TVE a la artista realista María Moreno.

TVE
Actualizada 17/02/2020 a las 16:46
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

La artista realista María Moreno ha fallecido este lunes a los 87 años tras una larga enfermedad, informaron a EFE fuentes del museo Thyssen, donde fue una de las protagonistas de la exposición "Los realistas de Madrid" (2017).

La madrileña (1933) ingresó en la Real Academia de San Fernando en 1954 para cursar Bellas Artes, donde se especializó en pintura y conoció a artistas como Isabel Quintanilla, Lucio Muñoz, Amalia Avia y Antonio López, con el que se casó y tuvo dos hijas.

Quintanilla y Avia fueron dos de las artistas de las que el Thyssen exhibió obra en la exposición de "Los realistas de Madrid", que tuvo más de 170.000 visitas.

Actualmente la obra de Moreno está en gran parte en manos de colecciones privadas fuera de España, sobre todo en Alemania, Italia y Francia.

"El sol del membrillo", de Víctor Erice, que retrata la manera de pintar y de ver la vida de Antonio López estaba coproducida por ella.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra