x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Festivales

Nace el festival solidario Ibilifest, para favorecer a discapacitados físicos

Artistas como Sho-Hai o Alfredo e Iker Piedrafita actúan el jueves en Zentral en favor de la asociación Ibili

Foto de Jerry Erro (Cuatro Madres) Javier Zornoza (cervecera artesanal Brew and Roll), Dani García (asociación Ibili), Isabel Muñoz (asociación Ibili) Julen Dread (Bourbon Kings) y Alberto del Pozo (asociación Ibili).

Jerry Erro (Cuatro Madres) Javier Zornoza (cervecera artesanal Brew and Roll), Dani García (asociación Ibili), Isabel Muñoz (asociación Ibili) Julen Dread (Bourbon Kings) y Alberto del Pozo (asociación Ibili).

CEDIDA
Actualizada 02/12/2019 a las 08:25
  • Diario de Navarra
A+ A-

El jueves 5 de diciembre se celebrará en la sala Zentral de Pamplona la primera edición del festival solidario Ibilifest 2019, organizado por la asociación Ibili, entidad que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad física. El concierto, junto a la comercialización de una cerveza y otras actividades, aprovechan la celebración este martes del Día Internacional de la Discapacidad para recaudar fondos y financiar sus programas y proyectos.

En el festival de música participarán artistas como Sho-Hai, Bourbon Kings, Txendu, Cuatro Madres e Iker y Alfredo Piedrafita. Comenzará a las 19.30 horas y las entradas cuestan 10 euros (anticipada) o 12 (taquilla). “Dentro de la Semana de la Discapacidad pensamos que un concierto se nos quedaba corto así que contactamos con grupos de gran nivel y aceptaron participar. Con el festival, además de recaudar fondos, queremos transmitir la imagen de las personas que componemos la asociación, que somos gente joven y diferente”, apunta Isabel Muñoz, técnica de Ibili y coordinadora del evento.

Sho-Hai es integrante de los 'Violadores del Verso' junto con Kase.O , R de Rumba y Lírico, y se ha convertido en un referente del rap en español. La banda navarra Bourbon Kings hará su concierto de fin de gira defendiendo su segundo trabajo Performance. Los también navarros Cuatro Madres ha actuado en festivales como Extremusica y Iruña Rock y han sido teloneros de la gira de Marea, mientras que Txendu es un MC navarro que ha teloneado a artistas como Methodman y Redman. Alfredo e Iker Piedrafita, padre e hijo, abrirán el festival con un concierto acústico en la que se incluirán versiones de Barricada y Dickers principalmente.

CERVEZA SOLIDARIA

Además, durante esta semana en varios bares de Pamplona (Napargar, Manneken, Monasterio, Beer Kupela y Boulevard), Burlada (Animals, Bodegón, Amadeus y la Vapoteca), Sarriguren (Bar Las Bardenas y El Retrogusto es Mío), Ansoáin (La Especial) y San Sebastián (Mala Gissona Beer house) se pondrá a la venta la Ibili Beer, una cerveza solidaria elaborada por Brew and Roll en colaboración con Biribil Brewing, dos cerveceras artesanales. Además el Bar Monasterio de Pamplona ha creado un pintxo especial para maridar con ella.

Con la iniciativa han querido colaborar varios estudios de tatuajes, como La Nube Negra Tattoo y Mr Jenakyns Tattoo o Wasabi Tattoo Art. Unos sortearán tatuajes y otros donarán parte de los ingresos que consigan durante la semana. Por otra parte, desde Castle Tattoo se está llevando a cabo una iniciativa de “tatuar” las prótesis de personas amputadas socias de Ibili. El festival cuenta también con el apoyo de la escuela de danza Catch Da Flow, que donará merchandising, y de Javi Roldan PIN que ha regalado una litografía.

“El 100% de lo recaudado en estos eventos irán a parar a la asociación para apoyar los proyectos, programas y acciones que tenemos”, señaló Daniel García, coordinador técnico de Ibili.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra