x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Capilla ardiente

Los hijos de Asunción Balaguer despiden emocionados a una mujer "libre y rebelde"

Teresa Rabal y Benito Rabal, han agradecido las muestras de cariño que han recibido por el fallecimiento de su madre, a la que han calificado de "muy buena persona" que "siempre ha hecho lo que ha querido"

Fotografía de archivo (09/09/2013) de Asunción Balaguer, decana de las actrices españolas, que ha fallecido este sábado.

Fotografía de archivo (09/09/2013) de Asunción Balaguer, decana de las actrices españolas, que ha fallecido este sábado.

EFE
Actualizada 23/11/2019 a las 16:26
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

Asunción Balaguer, decana de las actrices españolas, ha fallecido este sábado en Cercedilla (Madrid) a los 94 años en el hospital de la Fuenfría como consecuencia de un fallo multiorgánico.

El tanatorio se ha instalado a las 12:00 horas en Collado Villalba donde se está produciendo un goteo constante de amigos y familiares que quieren dar el último adiós a la actriz.

Teresa Rabal, visiblemente emocionada tras vivir este último año junto a su madre en Alpedrete (Madrid), ha agradecido el respeto de los medios de comunicación con la familia y las muestras de cariño recibidas.

"La hemos querido con todo el amor del mundo y nunca le ha faltado de nada", ha asegurado Teresa Rabal a los periodistas, acompañada de su hermano Benito.

Los hermanos han afirmado ser "conscientes" de "todo el amor que siente España" hacia su madre.

"Cuando uno da amor, lo recibe. Era una mujer muy respetuosa, inteligente y muy buena persona", ha añadido.

Al hilo de esto, Teresa Rabal ha desvelado que tras la muerte de su padre, Paco Rabal, los dos hermanos "la empujamos" para que volviera al teatro.

"La semana pasada se quejaba porque le habían suspendido una película. Tenía una vocación que pocas veces se ve", han resaltado.

Te puede interesar

Los hermanos han coincidido en señalar que su madre era un "ejemplo para las nuevas generaciones".

"Ha sido una mujer libre, siempre muy rebelde, que ha hecho lo que siempre ha querido. Ha vivido una vida plena. Al final se ha ido dulcemente con 94 años. Siempre ha hecho lo que ha querido", ha recordado Benito Rabal.

El cuerpo de Asunción Balaguer será velado a lo largo del sábado en el tanatorio de Collado Villalba y, tras la incineración, se trasladarán los restos de la actriz a Águilas (Murcia).

Allí, el Ayuntamiento le ha organizado un homenaje el lunes a las 19:00 horas en el Centro Paco Rabal que se encuentra en la Plaza Asunción Balaguer, "justo al contrario de lo que sucede en Alpedrete que los nombres son al revés", ha recordado Benito Rabal.

Los dos hijos de Balaguer han agradecido el trato de los médicos del hospital de la Fuenfría, "un descubrimiento", donde se han portado "maravillosamente" al igual que en el centro sanitario de Villalba.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra