x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Sesiones de cine soviético, los días 25 y 26 de noviembre en Condestable

El lunes se proyectará ‘Waterloo’, de Serguéi Bondarchuk, y el martes ‘El cuento del zar Saltán’, de Aleksandr Ptushko

Sesiones de cine soviético, los días 25 y 26 de noviembre en Condestable

'Waterloo', de Sergei Bondarchuk.

Actualizada 19/11/2019 a las 11:19
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El cine soviético ofrecerá una muestra de dos de sus obras imprescindibles los próximos días 25 y 26 de noviembre en el Civivox Condestable de Pamplona, en versión original subtitulada al castellano y con entrada gratuita. La primera de las películas será ‘Waterloo’, del gran cineasta Sergei Bondarchuk, que se proyectará el lunes 25 de noviembre a las 18.30 horas en Condestable. Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, se podrá disfrutar del filme ‘El cuento del zar Saltán’, adaptación de la obra de Aleksandr Pushkin.

Ambas, producidas por los estudios Mosfilm, representan estilos diferentes de la cinematografía soviética. Si en la primera encontramos un intenso retrato bélico de la famosa batalla con estrellas internacionales como Rod Steiger, Christopher Plummer y Orson Welles; en el caso de la segunda, nos adentramos en un cuento fantástico de Pushkin adaptado por Aleksandr Ptushko y cuya proyección en esta muestra supone una de las pocas oportunidades para disfrutarla en todo su esplendor.

De esta forma, el público podrá descubrir dos miradas y dos ejemplos de gran cine. La sesión del día 25 está organizada por la Asociación Hispano-Rusa RuNa, cuyo ciclo de películas rusas y soviéticas cumple este mes cuatro años en Pamplona, y la del día 26 por las entidades Kalinca y Sever. Las dos proyecciones contarán con una presentación previa a cargo de Miguel Suárez, coordinador de la muestra, en la que se valorarán los aspectos más importantes de las producciones.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra