x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUMOR

'Forges inédito', más de 300 viñetas nunca vistas del humorista gráfico

Los chistes recogidos en este libro fueron dibujados entre 1990 y 2018

Antonio Fraguas de Pablo.

Antonio Fraguas de Pablo.

F.
Actualizada 18/11/2019 a las 14:33
  • E.P. Barcelona
A+ A-

Espasa publicará este martes 19 de noviembre 'Forges inédito', una obra que reúne más de 300 viñetas del humorista gráfico Forges publicadas por primera vez.

Según ha informado la editorial en un comunicado este lunes, precedidos por una introducción escrita por sus familiares para explicar el proceso creativo del autor, los chistes recogidos en este libro, dibujados entre 1990 y 2018, son de "indudable valor histórico y documental".

Éstos no solo constituyen un "magnífico" retrato de estas tres décadas de la historia de España, sino que además reflejan que el trabajo del humorista gráfico estaba enormemente pegado a la actualidad, razón por la cual muchos de ellos no salieron finalmente a la luz.

La recopilación pone de relieve el "carácter visionario y adelantado" a su tiempo de Forges al tratar temas que actualmente siguen preocupando a la sociedad.

Antonio Fraguas de Pablo (1942-2018), alias Forges, inició su carrera profesional en la televisión a los 14 años, y a comienzos de la década de los 70 se convirtió en humorista gráfico, actividad que continuó realizando hasta su último aliento, con su chiste diario en 'El País'.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra