Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SGAE

Sube la recaudación en artes escénicas en Navarra y cae en el cine

Los datos de la SGAE muestran que es el cine el que peor evolución presenta en Navarra

Ampliar Una pareja con un niño, frente al teatro Gayarre.
Una pareja con un niño, frente al teatro Gayarre.
  • EFE. Pamplona
Publicado el 13/11/2019 a las 09:45
Los últimos datos publicados por la Sociedad General de Autores de España (SGAE) referidos a 2018 indican que en Navarra se ha registrado un aumento de recaudación y público en las artes escénicas, no así en la oferta, mientras que en el cine han caído los tres indicadores.
El anuario apunta una diversidad de tendencias por disciplinas en la Comunidad Foral, aunque el conjunto de las artes escénicas, como teatro, ópera y danza, comparando 2017 y 2018, refleja un descenso del 0,2% en la oferta y un aumento en la asistencia del 0,8% y del 1% en la recaudación.
Por disciplinas, el teatro, cuyo peso en la programación de las artes escénicas es del 86%, registra descensos del 0,4% en la oferta y del 0,2% en la asistencia, y un aumento del 0,8% en la recaudación; y la danza baja sus representaciones un 0,9% y crece en asistencia el 1,9% y el 0,9% en ingresos por venta de entradas.
En el caso de la música clásica, se dan incrementos en los tres indicadores, con un 3,8% en el número de conciertos, un 4,6% en espectadores y un 4,7% en recaudación; y en música popular, sin incluir las cifras de los grandes festivales, suben un 2,4% el número de conciertos, un 3% la asistencia y un 1% los ingresos.
Los datos de la SGAE muestran que es el cine el que peor evolución presenta en Navarra, ya que se han perdido un 0,6% de sesiones y han caído un 2,9% la asistencia y un 4,9% la recaudación. Y agregan que en esta comunidad la frecuencia de asistencia media al cine fue en 2018 de entre dos y tres veces.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora