x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

El puertorriqueño Lunay, Artista del Año de los Latin American Music Awards

En su trepidante carrera, Jefnier Osorio Moren logró el reconocimiento sin haber lanzado su primer álbum pero, eso sí, con más de seis millones de seguidores en Instagram

El cantante puertorriqueño Lunay, Nuevo Artista del Año en la quinta edición de los Latin American Music Awards.

El cantante puertorriqueño Lunay, Nuevo Artista del Año en la quinta edición de los Latin American Music Awards.

EFE
Actualizada 18/10/2019 a las 13:14
Etiquetas
  • EFE. Los Ángeles (EE.UU.)
A+ A-

Con apenas 19 años y 14 meses de carrera profesional, el cantante puertorriqueño Lunay se alzó este jueves con el premio Nuevo Artista del Año en la quinta edición de los Latin American Music Awards, un reconocimiento que, según el artista, logró gracias a las redes sociales.


En una entrevista tras recibir el premio en el afamado Teatro Dolby, en el corazón de Los Ángeles, Lunay dijo que desde los 14 años comenzó a subir vídeos en las redes sociales de su música y que cinco años después pudo ver el impacto que tienen.


"Me siento bien honrado por lo que está pasando", dijo el reguetonero.


"Mi primera vez en los Latin AMA, y ya un premio es algo bien grande", agregó.


En su trepidante carrera, Jefnier Osorio Moren, el nombre de pila de Lunay, logró el reconocimiento sin haber lanzado su primer álbum pero, eso sí, con más de seis millones de seguidores en Instagram.


El nombre de este joven de cejas espesas y mirada profunda está en la mente de los fanáticos de la música urbana tras el éxito de su más reciente sencillo "Soltera" Remix junto a Daddy Yankee y Bad Bunny.


La canción ha logrado posicionar a Lunay en los primeros lugares de las listas musicales en Estados Unidos, España, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, entre otros.


Al preguntarle sobre el reguetón y la polémica que se da cuando se compara con otros géneros , el joven artista es claro: "Que busquen en las listas de las plataformas, en el Top Ten siempre va haber reguetón o una canción del movimiento urbano".


Con la misma pasión, Lunay defendió a los artistas y al público latino al que se debe.


"Los latinos somos los que estamos predominando, sin quitarle mérito a ninguna persona de cualquier otra raza o cultura", puntualizó.


El joven también subrayó que son los latinos los que están comprando las entradas para sus conciertos y que son un público comprometido con la música que los identifica.


Lunay prepara el lanzamiento de "Épico" su primer álbum, disco que describe como algo histórico en su carrera, tanto que se ha tatuado el nombre de su disco en el cuello.


"Viene mucho de mi para que el público vea quién es Lunay verdaderamente", concluyó.


El año pasado el artista colombiano Sebastian Yatra fue el seleccionado como el Nuevo Artista del Año. 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra