Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Muere la actriz Encarna Paso a los 88 años

Paso consolidó su carrera en el teatro, si bien también participó en títulos emblemáticos de la cinematografía española como 'Volver a empezar' con José Luis Garci

Ampliar Muere la actriz Encarna Paso a los 88 años
Muere la actriz Encarna Paso a los 88 años
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 18/08/2019 a las 16:33
La actriz Encarna Paso, que participó en la película ganadora de un Oscar 'Volver a empezar', ha fallecido a los 88 años, según han confirmado fuentes cercanas a la intérprete.

Paso consolidó su carrera en el teatro, si bien también participó en títulos emblemáticos de la cinematografía española como la citada 'Volver a empezar' con José Luis Garci, en la que daba vida a la novia de juventud del escritor protagonista (interpretado por Antonio Ferrandis).

Otras películas destacadas fueron 'La colmena', de Mario Camus, 'Demonios en el jardín' de Manuel Gutiérrez Aragón, 'Sesión continua' de nuevo con Garci o 'El bosque animado', de José Luis Cuerda.

En televisión tuvo un papel destacado en 'Hermanos de leche', mientras que en teatro interpretó numerosas obras bajo la dirección de nombres como Miguel Narros, Ramón Barea o José Tamayo.

Precisamente, el productor Jesús Cimarro --que trabajó con Paso en la adaptación de 'Yo, Claudio'-- ha sido de los primeros en reaccionar, lamentando la muerte de la actriz. "Ha fallecido la actriz Encarna Paso, trabajó con nosotros en 'Yo, Claudio'. Mi pésame a su hijo Juan y familia", ha señalado en su cuenta de Twitter.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora