Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Pentagramas de música y vida juntos

El libanés Naji Hakim y la francesa Bernadette Dufourcet bien podrían protagonizar una novela de amor y arte. Lo suyo fue un ‘flechazo’ en un coro parroquial París. Son organistas, él lo fue en el Sacre Coeur de Montmartre, e impartieron un curso en Ujué

Naji Hakim y Berdatte Dufourcet, con el presidente de la Asociación navarra de amigos del órgano; José Ortega (segundo por la derecha); el organista del Monasterio de Leyre, José Luis Echechipía (derecha); y el organista Josu Larumbe (izda), en el exterior de la  iglesia de Ujué.
Naji Hakim y Berdatte Dufourcet, con el presidente de la Asociación navarra de amigos del órgano; José Ortega (segundo por la derecha); el organista del Monasterio de Leyre, José Luis Echechipía (derecha); y el organista Josu Larumbe (izda), en el exterior de la iglesia de Ujué.
Diario de Navarra
Actualizada 14/08/2019 a las 06:00
Las vidas de Naji Hakim y Marie-Bernadette Dufourcet se cruzaron en un coro parroquial de los Jesuitas en París. Corría noviembre de 1975 y los dos eran estudiantes en la universidad de la Sorbona (ella) y en una escuela de ingeniería (él). Hakim había dejado a su familia en Beirut, la capital del Líbano, huyendo de la guerra civil para continuar sus estudios de Telecomunicaciones y, más tarde, de música en Francia. Y ella, se había trasladado desde Bayona a la capital para estudiar Musicología.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE