Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Creador de 'Margaritas de Margarita'

Raúl Madinabeitia: “Las jóvenes deben conocer ejemplos como Margarita de Navarra”

Afirma que de existir hoy Margarita de Navarra sería “una revolucionaria con cultura”. En su tiempo, el siglo XVI, fue escritora, pionera de la reforma religiosa y una mujer de cultura exquisita. Su figura inspira la obra que se representa este jueves en la Cava de Olite (22 h)

Raúl Madinabeitia: “Deberían conocerse ejemplos como el de Margarita de Navarra”
Una escena de 'Margaritas de Margarita'.
CEDIDA
Actualizada 25/07/2019 a las 12:46
Margarita de Navarra podría haber sido una figura convencional de su tiempo, una noble hermana de rey francés con una de esas biografías marcada por los matrimonios concertados. De hecho, los tuvo. Con diez años la trataron de casar con el príncipe de Gales, una unión que rechazó Gran Bretaña, y poco después estuvo prometida con un noble, Gastón de Foix, que murió antes de la boda. Su primer casamiento, con el duque de Aleçon, fue mal, y el segundo le vinculó Navarra: se casó con Enrique II, rey

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE