Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Flamenco On Fire

Tres conciertos gratuitos para caldear el Flamenco On Fire

Serán gratuitos, el 3, 10 y 19 de agosto y los protagonizarán La Negra y el Panky, Paquete y los Porrina Jam y Las Migas

Imagen promocional de Las Migas.
Imagen promocional de Las Migas.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 18/07/2019 a las 06:00

'F de On Fire' es el título de un nuevo ciclo de conciertos gratuitos y al aire libre organizados por Flamenco On Fire y la Sala Indara (calle Yanguas y Miranda de Pamplona). Dicho ciclo, está constituido por tres actuaciones que tendrán lugar las semanas previas al festival que comenzará el 20 de agosto: La Negra y el Panky, Paquete y los Porrina Jam y Las Migas, que actuarán los días 3, 10 y 19 de agosto. Todos los conciertos serán a las 19.30 horas.

La Negra y el Panky (3 de agosto) son Amparo Velasco (nacida y criada en Alicante) y Juan Fernández (productor, compositor y guitarrista). La Negra vivió su adolescencia en América, un viaje iniciático que marcó para siempre su sonido. Su sonido es el de la fusión de cadencias flamencas con ritmos latinos, tangos, ecos de copla y ambientes del jazz y del soul. Con tres discos en la calle (La Negra, 2006; La que nunca, 2012 y Colores, 2016), regresa a Pamplona acompañada, además de por el Panky, por la percusión y los coros de Cesáreo Moreno y el bajo de Paquito Record.

Paquete y los Porrina Jam (10 de agosto). Juan José Suárez Paquete, guitarrista descendiente de la prestigiosa saga de Los Porrina, es también un productor de éxito con dos Grammy a sus espaldas. En esta ocasión, reúne a un elenco incomparable en el que distintos miembros de su familia regalarán momentos de altura interactuando con la voz, la guitarra, las percusiones, el teclado, el bajo y el baile. Los Porrina, cual gitanos de Nueva Orleans, transportarán a un universo flamenco y castizo, pero también volátil y jazzístico.

Y Cuatro es el nombre del nuevo trabajo que presentan Las Migas (19 de agosto). Ellas son cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras que, tras dos años de minuciosa preparación, acaban de publicar su cuarto trabajo discográfico. Las Migas son Roser Loscos (violín), Marta Robles (guitarra), Alicia Grillo (guitarra) y Carolina Fernández La Chispa (voz).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE