Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Ernesto Alterio y Clara Lago rodarán una película sobre periodistas en 'Diario de Navarra'

‘Crónica de una tormenta’, está dirigida por Mariana Barassi y producida por Tornasol y EnBABIA Films

Foto de Ernesto Alterio y Clara Lago.
Ernesto Alterio y Clara Lago.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/06/2019 a las 21:47

Ernesto Alterio y Clara Lago protagonizarán la película Crónica de una tormenta, que se rodará próximamente en las instalaciones de Diario de Navarra en Cordovilla y en un despacho de Mendillorri que también se utilizó para el rodaje de El Reino. Dirigida por la realizadora argentina Mariana Barassi y producida por Tornasol Films y EnBABIA Films, la película se sitúa en un periódico que excepcionalmente está vacío ya que es Nochebuena.
Antonio (Ernesto Alterio) es el joven director del periódico, con más enemigos que amigos. Estratega, manipulador y encantador de serpientes, le gusta elegir títeres para mover los hilos. Miky (Clara Lago), en cambio, encarna el ideal del periodismo. Comenzó su carrera con Antonio, del que se enamoró por su ímpetu, y desde entonces ha ido ascendiendo desde becaria a subdirectora. Un tercer protagonista, Vargas, ha tenido sus días gloriosos como corresponsal en el extranjero pero ahora está distanciado del director, con quien ha compartido en el pasado decisiones poco éticas.
Antonio y Miky se quedan encerrados en la redacción por culpa de una tormenta y entablan una relación totalmente distinta a la que habían mantenido durante veinte años de convivencia laboral. Los diálogos entre jefe y subalterna se van desarrollando entre confesiones de sus respectivas vidas personales. La relación íntima que se establece entre ambos contrastará con el tono más agresivo en torno a la lucha de poder, ya que uno de los temas que se aborda el filme es el poder masculino sobre el femenino en los entornos laborales.
Los productores quieren crear un espacio intimista en espacios como la redacción o la rotativa, que sirva para homenajear a las grandes películas de periodistas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE