x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Abren al publico el templo de Opet en Luxor tras meses de restauración

La restauración ha revelado por primera vez varias escenas, entre ellas las pinturas que muestran el rey Amenhotep III (1410-1372 a.C.) y su relación con las diosas

Imagen del templo de Opet en Luxor, Egipto.

Imagen del templo de Opet en Luxor, Egipto.

EFE
Actualizada 19/04/2019 a las 23:16
  • EFE. Luxor
A+ A-

Las autoridades egipcias han abierto este viernes al público tras nueve meses de restauración el templo de Opet, situado en el complejo del templo faraónico de Karnak, frente a la ciudad monumental de Luxor (sur).

El ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, aseguró que durante la restauración se ha realizado un "trabajo continuo para limpiar el hollín negro que fue acumulado durante épocas por los residuos de aves y murciélagos".

Este proceso ha revelado por primera vez varias escenas, entre ellas las pinturas que muestran el rey Amenhotep III (1410-1372 a.C.) y su relación con las diosas, destacó Al Anani.

Los arqueólogos han usado materiales que no causan ningún daño a los colores del interior del templo, ahora abierto a los visitantes, indicó el ministro.

Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, aseveró que el templo fue construido entre la época de Tutmosis III (1479-1425 a.C.) y su sucesor Amenhotep II (1427-1401 a.C.).

El templo de Opet se emplaza en Karnak, en Luxor, un gran museo al aire libre que acoge además el templo faraónico de Hatshepsut, así como el Valle de los Reyes, entre otros lugares emblemáticos.

Está dedicado a la diosa Opet, representada con la forma de un hipopótamo y reverenciada para pedir protección a las mujeres que estaban en proceso de dar a luz.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra