Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Almodóvar, sobre 'Dolor y gloria': "Contiene muchas cosas de mi madre"

El director de cine ha aclarado que 'Dolor y gloria' "no es una autobiografía: es una película"

Ampliar Almodóvar, sobre 'Dolor y gloria':
Almodóvar, sobre 'Dolor y gloria': "Contiene muchas cosas de mi madre"
  • Europa Press
Publicado el 24/03/2019 a las 12:21
El cineasta castellano-manchego Pedro Almodóvar ha asegurado que su última película 'Dolor y gloria' es una historia que contiene muchas cosas de su madre y que "pertenece a la cultura manchega" por todo lo que tiene de sus habitantes y él mismo.
Así se ha expresado Almodóvar en un mensaje grabado a sus paisanos que se emitió antes del estreno de la película en Calzada de Calatrava, localidad natal del director de cine, que aclaró a los espectadores que 'Dolor y gloria' "no es una autobiografía: es una película".
Según ha informado el Ayuntamiento de Calzada en un comunicado, el municipio "se volcó" con el estreno de este vigesimoprimer filme de Almodóvar, organizado por el Consistorio y la Asociación Cultura de Cine 'Pedro Almodóvar Caballero', en colaboración con El Deseo y Sony Pictures.
El alcalde, Félix Martín, acompañado de los miembros de su Corporación y el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, así como del presidente de 'Pedro Almodóvar Caballero', Blas López, agradeció al propio Almodóvar así como a la Asociación Cultural de Cine y El Deseo "hacer un estreno mundial como éste" en el 'Hollywood calatravo".
Valverde, por su parte, resaltó la oportunidad que suponen las películas de Almodóvar "para dar a conocer en todo el mundo esta comarca, con este cielo, estos volcanes y nuestro enorme patrimonio cultural", mientras que el presidente de la AC 'Pedro Almodóvar Caballero' se mostró satisfecho y emocionado al ver un Centro Cultural 'Rafael Serrano' repleto de espectadores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones