x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Una superproducción china recreará en marzo un encierro de San Fermín

El filme de acción 'Line Walker 2' se rodará con astados el domingo 17 en varias calles del recorrido

18082388.jpg

Una imagen promocional de 'Line Walker', la película que se estrenó en China en 2016.

DN
Actualizada 23/02/2019 a las 09:35
  • Diario de Navarra
A+ A-

La segunda parte de la superproducción china 'Line Walker' que va a rodarse en Tafalla y Pamplona en marzo va a recrear en la capital navarra un encierro de San Fermín. Será el día 17 de marzo, domingo, y con astados de la ganadería de Miguel Reta. Los castings para participar en ambas localizaciones ya han tenido lugar.


La primera parte de esta película de acción se estrenó en China en 2016. En ella, las identidades de un numeroso grupo de policías infiltrados desaparece de las bases de datos policiales debido a la destrucción de un archivo informático. Uno de esos policías puede estar infiltrado en una peligrosa organización mafiosa.

 

El filme ha buscado ahora varios puntos por España para el rodaje de la continuación, ya que, además de Tafalla y Pamplona, el equipo va a trabajar en Segovia: del 3 al 8 en Tafalla, del 11 al 13 en Segovia y el 17 en Pamplona. Está siendo la productora Babieka quien en España se está encargando de la producción.


Después de haberse barajado dos días de rodaje en Pamplona, el 17 y el 19, parece ser que la grabación se llevará a cabo solo el primer día. Para recrear escenas similares al encierro de San Fermín se va a utilizar parte del recorrido: desde aproximadamente la mitad de la calle Santo Domingo (a la altura de la Farmacia Sánchez Ostiz), pasando por la plaza del Ayuntamiento, para continuar por Mercaderes y subir hasta la mitad de Estafeta, las escaleras de la Bajada de Javier. Comerciantes y vecinos recibieron hace unos días una comunicación por escrito, informándoles del rodaje y del cierre de este tramo entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde, asegurando que se va a tratar de causar las menores molestias posibles. De hecho, ha retrasado siete días el comienzo de la Semana del Pincho. Está previsto que haya animales también en el rodaje en Tafalla.


La grabación en Pamplona ha recordado a comerciantes, hosteleros y vecinos del Casco Viejo la que se vivió hace nueve años, con el rodaje de la película india Zindagi milegi da dobara ('Sólo se vive una vez'). Entonces se pensó inicialmente en el mes de junio, del 14 al 23, para las grabaciones en el recorrido del encierro, también con astados, pero finalmente se retrasó a julio, a justo después de terminar los Sanfermines, debido a que los rodajes previos para la misma película en Barcelona estaban tardando más de lo previsto y que el inicio de las fiestas de Pamplona estaba muy próximo. Entonces, comerciantes y hosteleros se reunieron con responsables de la productora de Bollywood y representantes del Consistorio para conocer el plan de trabajo, saber cómo podría afectar a sus negocios y evaluar las compensaciones económicas a pedir a la productora india por los cierres, trabajo que también se está realizando ahora con la supreproducción china para su paso por Pamplona.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra