x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

El Grupo de Teatro Salesianos estrena una adaptación de 'West Side Story'

Treinta participantes representarán esta versión de ‘Romeo y Julieta’ ambientada en la década de 1950

Carmen Alba con otros de los intérpretes de la obra, durante el ensayo general que tuvo lugar este viernes.

Carmen Alba con otros de los intérpretes de la obra, durante el ensayo general que tuvo lugar este viernes.

23/02/2019 a las 06:00
A+ A-

El Grupo de Teatro Salesianos-Pamplona celebra su décimo aniversario con la puesta en escena de América, una adaptación del famoso musical West Side Story que se estrenará este sábado (17:30 horas) en el salón de actos del centro escolar.

Considerada la obra maestra del compositor norteamericano Leonard Bernstein, la historia es una versión de Romeo y Julieta que se traslada a los suburbios de Nueva York, donde las familias Capuleto y Montesco son dos pandillas diferenciadas racialmente: los Jets norteamericanos contra los Sharks puertorriqueños. El odio, la violencia y los prejuicios dominan el ambiente. Sin embargo, surgirá una historia de amor: la de María, hermana de un Sharks, y Tony, líder de los Jets.

“Es una historia muy actual, sobre emigrantes que se sienten forasteros en la tierra que en teoría les acoge”, señala Alberto López Escuer, director del Grupo de Teatro Salesianos-Pamplona. Él concibe esta versión como un doble homenaje: al compositor Leonard Bernstein y a las películas musicales de los años 50 y 60. “Es una banda sonora única, una joya”, apunta. Los participantes en el musical interpretarán las canciones en inglés.

El personaje de María estará interpretado por Leire Sesma y Paula López, mientras Alejandro Alday se pondrá en la piel de Tony. Como suele ser habitual en los montajes teatrales de Salesianos-Pamplona, el elenco contará con una cara conocida que debutará en el escenario. En este caso, la elegida es Carmen Alba, exdelegada del Gobierno en Navarra y candidata del PP a la alcaldía de Pamplona. Alba interpretará el papel de Clarice, una de las integrantes de la pandilla de los Jets.

DIEZ AÑOS SOBRE EL ESCENARIO

Fue hace diez años cuando el Grupo de Teatro Salesianos-Pamplona comenzó su andadura con Esto es amor, quien lo probó lo sabe, una versión de Romeo y Julieta que mezclaba textos de Shakespeare y Lope de Vega. Durante estos años han llevado a escena musicales como Mamma mía, Los miserables, La bella y la bestia, Don Bosco, Oliver Twist o Historia de una generación. La familia teatral de Salesianos acoge a actores y actrices de todas las edades. En sus diez años de historia han pasado por el escenario alumnos, profesores, madres, padres e incluso abuelos, que se han metido en la piel de personajes de todas las épocas y condiciones. En esta ocasión se subirán a las tablas 30 personas con edades comprendidas entre los 7 y 54 años. América será la última obra que se representará en el colegio Salesianos de la calle Aralar, debido a los planes de trasladar el centro a Sarriguren.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra