x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDÓN

La Academia de Hollywood entrega el Óscar técnico a creadores de Photoshop

Ed Catmull, cofundador de Pixar, fue condecorado con otra estatuilla por su trabajo relacionado con la animación en 3D

Las imágenes más llamativas del día

Stephanie Minor, coordinadora del proceso de elaboración de las estatuillas de los premios Oscar, pule una de las piezas en el taller de fundición de Polich Tallix en Walden, Nueva York. SHANNON STAPLETON / REUTERS

AGENCIAS
Actualizada 10/02/2019 a las 08:52
Etiquetas
  • Efe. Los Ángeles
A+ A-

La Academia de Hollywood hizo entrega de un total de nueve premios en su ceremonia anual de los Óscar técnicos, incluido uno a Thomas Knoll, John Knoll y Mark Hamburg, creadores del programa de edición Adobe Photoshop.

Los hermanos Knoll recibieron el reconocimiento por crear la arquitectura original, diseño y desarrollo del producto, mientras que Hamburg se sumó al reconocimiento por su desarrollo e ingeniería.

"La eficiente arquitectura extensible de Photoshop, su innovador diseño de memoria virtual y su potente sistema de capas introdujeron un nuevo nivel de interactividad para el usuario", reconoció la institución, quien agregó que ese éxito la convirtió en "la herramienta artística preferida para la pintura digital y la manipulación de imágenes en toda la industria cinematográfica".

Entre los galardonados de esta edición también se encontraba el director de fotografía Curtis Clark, que recibió un homenaje por su "extraordinario servicio a la industria".

La organización indicó que se trata de un reconocimiento a los años de trabajo de Clark dedicados a ayudar a dar forma al futuro de la tecnología cinematográfica. Clark es el actual presidente del Consejo de Tecnología de Imágenes en Movimiento (MITC) del ASC (gremio de directores de fotografía de EEUU).

Además, Ed Catmull, cofundador de Pixar, fue condecorado con otra estatuilla por su trabajo relacionado con la animación en 3D.

Catmull, que fue contratado en 1970 para dirigir la división informática de Lucasfilm (el germen de Pixar), anunció en octubre su próxima jubilación tras 45 años en la industria.

La 91 edición de los Óscar tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood (California). 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra