x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conciertos

'La serva padrona' de Ópera de Cámara de Navarra invita al público a actuar

Representará esta ópera bufa los próximos 14 y 15 de marzo en el Teatro Gayarre, con la colaboración de la Coral de Cámara de Navarra

Cartel de la ópera 'La serva padrona'.

Cartel de la ópera 'La serva padrona'.

Actualizada 09/02/2019 a las 18:08
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Ópera de Cámara de Navarra (OCN) representará los próximos 14 y 15 de marzo en el Teatro Gayarre, con la colaboración de la Coral de Cámara de Navarra, la considerada la obra maestra del género cómico ópera bufa, 'La serva padrona' de Pergolesi, que abre a la participación del público como figurantes.

Así lo ha avanzado OCN en una nota, en la que explica que la ópera bufa es un tipo de género que alcanzó su mayor esplendor en el XVIII precisamente con `La serva padrona´ y en el que, frente a la grandeza de la ópera bárroca predominante en aquella época, presentaba personajes extraídos de la vida cotidiana en situaciones de carácter burlón y satírico.

Todo ello se hacía a través de una música que tenía como único objetivo divertir.

"Son precisamente estos principios en los que se ha basado OCN para abrir la experiencia de la ópera al público que habitualmente disfruta de las producciones desde el otro lado del escenario", explican los responsables, abiertos a que las personas que deseen vivir esta experiencia sobre los escenarios y dentro de una ópera lo registren en la web operanavarra.com.

La convocatoria quedará cerrada en cuanto se completen las 80 plazas disponibles.

Además del elemento de la figuración, Ópera de Cámara de Navarra transformará el Gayarre en un teatro veneciano del siglo XVIII para experimentar cómo se vivía una ópera de la época.

Para el director artístico de OCN, Pablo Ramos, "se trata de establecer un juego con esta importante obra y con el público que permita ofrecer con calidad, rigor y de una forma innovadora una ópera que no es de repertorio, y por lo tanto se considera fuera del ámbito de los grandes públicos, pero que merece la pena conocer y que de otro modo nunca se podría ver”.

Esta nueva producción vendrá también acompañada por dos actividades de calle, gratuitas, que tendrá lugar la semana previa al estreno y cuyas características se harán públicas próximamente.

Además con el afán de resaltar el carácter popular de esta representación, OCN y Coral de Cámara de Navarra pondrán en escena durante el intermedio de `La serva padrona´, varias partes de The Fairy Queen de Henry Purcell.

Es esta una manera de aproximarse al nacimiento de los intermezzi en el siglo XVIII y de recrear las representaciones de las óperas históricas y hacerlas vivir a los espectadores de hoy.

El elenco artístico de `La serva padrona´ está configurado por Andrea Jiménez, en el papel de Serpina; Pablo López en el de Uberto y Patxi Larrea como Vespone. En la parte instrumental, participará la orquesta de instrumentos antiguos de la Coral de Cámara de Navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra