Muere el actor británico Albert Finney

Finney fue célebre en películas como 'Más allá del mundanal ruido', 'Erin Brockovich' y 'Dos en la carretera'

Muere el actor británico Albert Finney
AmpliarAmpliar
Muere el actor británico Albert FinneyReuters
Muere el actor británico Albert Finney

CerrarCerrar

EFE. Londres

Actualizado el 08/02/2019 a las 16:51

El actor británico Albert Finney, candidato a varios premios Óscar de la academia de Hollywood, murió a los 82 años tras una corta enfermedad, informó hoy su familia.

Finney fue célebre en películas como "Dos en la carretera" (1967) "Tom Jones" (1963) o "Erin Brockovich" (2000), entre muchas otras, así como en el filme del agente secreto James Bond "Skyfall" (2012).

"Albert Finney, de 82 años, falleció en paz después de una corta enfermedad, con sus seres queridos a su lado. La familia pide privacidad en este triste momento", indica el comunicado de sus allegados.

Finney, nacido en mayo de 1936, fue un actor de larga trayectoria filmográfica, con unas sesenta películas a sus espaldas y cinco nominaciones para los premios Óscar, además de numerosos galardones, como tres Globos de Oro y dos premios británicos Bafta.

El actor, que se hizo particularmente famoso en los años sesenta y setenta, fue candidato al Óscar como mejor actor por "Tom Jones", "Asesinato en el Orient Express" (1974) , "La sombra de un actor" (1983) y "Bajo el volcán" (1984), y a mejor secundario por "Erin Brockovich".

Nació en Salford, norte de Inglaterra, en el seno de una familia de pocos recursos que le impidió formarse en la Universidad, aunque pronto se inclinó por el mundo de la interpretación, lo que le permitió estudiar en la Real Academia de Arte Dramático.

También fue actor de teatro al subirse a las tablas para interpretar una versión de Hamlet, de William Shakespeare, en el Teatro Nacional de Londres.

Hizo el papel además del personaje Hercule Poirot en "Asesinato en el Oriente Expresss" así como del ex primer ministro británico Winston Churchil en el filme "Amenaza de tormenta" (2002), por el que ganó un Globo de Oro.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora