Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Entrevista
Filmoteca de Navarra

La increíble vida del contrabandista Lezo Urreiztieta contada por él mismo

La Filmoteca de Navarra presenta el jueves en su sesión especial de enero la conversión en película de un tesoro sonoro que consiguió el director vizcaíno Josu Martínez: la increíble vida de Lezo Urreiztieta contada por él mismo

foto de Lezo Urreiztieta en una de las imágenes de la película, con los barcos que siempre estuvieron presentes en su vida.
Lezo Urreiztieta en una de las imágenes de la película, con los barcos que siempre estuvieron presentes en su vida.
Cedida
Josu Martínez, director de la película.
Josu Martínez, director de la película.
Actualizada 09/01/2019 a las 08:27
No es fácil resumir quién fue Lezo Urreiztieta. En la película dicen que fue un pirata del siglo XVI nacido por error en 1907, pero eso es sólo una aproximación a la historia de este hombre que era a la vez idealista y granuja. Contrabandista fue desde niño, así que el paso del cognac a las armas o las personas fue casi natural. Podía sacar a Francia 826 personas que de otro modo hubieran muerto tras la Revolución de 1934, como introducir en Bilbao 17 barcos llenos de armas en plena Guerra Civil

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE