Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conciertos

Un tributo a Pink Floyd cancela conciertos en Israel tras pedírselo Roger Waters

El líder de la histórica banda promueve un boicot cultural mientras continúe la ocupación israelí de los territorios palestinos

Roger Waters actúa durante un concierto parte de su Us + Them Tour en Guadalajara (México) el pasado 4 de diciembre.

Roger Waters actúa durante un concierto parte de su Us + Them Tour en Guadalajara (México) el pasado 4 de diciembre.

Efe
Actualizada 09/12/2018 a las 16:38
  • Efe. Jerusalén
A+ A-

Una banda tributo Pink Floyd de Reino Unido canceló este domingo tres conciertos programados para enero en Israel tras las críticas este sábado del miembro fundador Roger Waters, que pidió su suspensión, informaron este domingo medios locales.

El grupo anunció la cancelación en su página de Facebook, que ha quedado desactivada durante el día, después de que Waters les acusara en la misma red social de "contribuir al blanqueo cultural" de Israel.

"Estoy horrorizado de ver que tenéis planes para actuar en Tel Aviv, Haifa y Beersheva el 4, 5 y 6 de enero. Por favor no lo hagáis", escribió en su página de Facebook.

"Cantar mis canciones frente a audiencias segregadas en Israel, y contribuir al blanqueo cultural del Gobierno racista y del apartheid de ese país, sería un acto de malicia injustificada y falta de respeto", añadió.

Waters es un abanderado del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) que promueve estas iniciativas mientras continúe la ocupación israelí de los territorios palestinos.

En ocasiones anteriores el BDS, con Waters a la cabeza, trató sin éxito que Cateano Veloso y Gilberto Gil, Alicia Keys, Bon Jovi, Radiohead o Britney Spears cancelaran sus actuaciones en Israel.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra