Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Exposiciones

Bertiz destapa a Ciga

La exposición de Kultur presenta los cuadros menos vistos hasta ahora

Pello Fernández Oyaregui, entre 'Retrato de doña María Luisa Baleztena, señora de Jaurrieta' y 'Retrato de los señores Iraburu'.
Pello Fernández Oyaregui, entre 'Retrato de doña María Luisa Baleztena, señora de Jaurrieta' y 'Retrato de los señores Iraburu'.
Irati Aizpurua
Actualizada 20/07/2018 a las 06:00
La Kiku era una vieja tuerta, desdentada, a la que la vida había maltratado y que residía en la Misericordia de Elizondo. Y un día, ante el pincel de Javier Ciga, se convirtió en protagonista: el artista pamplonés (1877-1960) la convirtió en su modelo, reflejando la dignidad moral y emoción de su cara, que no era solo un rostro, sino un registro de vida. Porque Ciga siempre estuvo muy conectado con el pueblo: pintó a la élite por ser quien le mantenía económicamente, pero se sintió identificado

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE