Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conciertos

La cantante francesa ZAZ arrebata al público del Zentral

La cantante francesa ofreció una rueda de prensa apenas horas antes de actuar el jueves en la sala Zentral de Pamplona con todas las entradas agotadas

La cantante francesa ZAZ arrebata al  público que abarrotó la sala zentral
ZAZ, la cantante en la sala Zentral
Actualizada 29/06/2018 a las 14:50

La Sala Zentral, con un aforo de 900 espectadores de pie, se llenó por completo para ver a la francesa Zaz, que había agotado las entradas en unas horas. Zaz, que antes mantuvo un encuentro con la asocación Sare. Arrancó a las 21.05 horas con canciones de su próximo disco. Aclaró que lo hizo así porque quería ver las reacciones del público ante unos temas que variaban entre el pop-rock, folk rock y coqueteos con la electrónica. Incluso sonó una nana a piano y voz. En sus improvisaciones, la intérprete logró que el público tarareara unánimemente una melodía improvisada, con aires magrebíes y de World music, o usó un instrumento inusual como el theremin. Por supuesto, hubo tiempo para temas conocidos como Si jamais j’oublie, a ritmo country, la cumbia Qué vendrá, Je veux o París antes de dar paso a los bises, que abrió con una versión del bolero Ya no estás mas a mi lado, corazón y cerró, pasadas las 11 de la noche, con otra versión de La vie en rose y una improvisación de jazz.

 

“Esta gira es para digerir las canciones antes que el público”. Laura Puy Mugiro

Probar las canciones de su próximo álbum, hacerlas suyas, comprobar qué sensaciones le producen… y cómo las recibe el público. Las once pequeñas salas europeas donde está actuando la cantante francesa Zaz pretenden ser el escenario en el que testar el nuevo trabajo, que saldrá en octubre-noviembre. “Es una gira particular, para ver cómo las recibe el público y para ‘digerirlas’ yo antes, una vez que las cantas en la sala toman más cuerpo, están más preparadas. Porque tú haces las canciones, las lees, pero es en la interpretación donde encuentras la manera de hacerlas mejor”, explicaba la artista en una rueda de prensa organizada un par de horas antes de que comenzara el concierto.


Pero es una gira con doble significación, ya que forma parte del proyecto Zazimut, que busca sacar a la luz asociaciones locales por todo el mundo que ofrecen una sociedad más respetuosa -todos los beneficios de la gira van al proyecto-. Y es que Zaz es de las personas que piensa que, si se quiere un cambio, hay que empezar por el local, desde la casa de uno mismo. “Es extraordinario porque genera creatividad, entusiasmo, motivación, conexión con la gente… Es una locura todo lo que se conecta. Es genial encontrar a toda esta gente. En Zazimut hay una red de un centenar de asociaciones por todo el mundo y la gente que encuentro me alimenta, me hace bien… Es increíble esta gente que se mueve tanto en el espacio de lo social y está dispuesta a ayudar a otra gente”.


La asociación local que se adhiere de Pamplona es Sare, que se dedica al apoyo de las personas que viven con el VIH-sida y a la población en general y que celebra su 25 aniversario.


El nuevo disco es el álbum en el que Zaz más se ha implicado. “No está terminado, hay muchas canciones y hay que elegir y definir el sonido, un trabajo muy importante. Incluso a nivel de las letras hay cosas muy profundas y personales. Hay un lado más pop-rock, pero también un vals del que estoy muy orgullosa…”. Y ya adelantó que en el concierto interpretaría alguna de sus míticas canciones. “Verdaderamente, la finalidad es probar las nuevas canciones, pero entiendo que hay algunas que la gente espera, como Je veux, Eblouie par la nuit, La Fée…”. Porque, por ejemplo, jamás podrá dejar de cantar Je veux, aunque a veces haya sentido cansancio. “Je veux es la canción que significa todo”.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE