Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Festivales

Vino y música maridan el Turmalina Fest en la Ciudadela

Doce horas de conciertos protagonizan este sábado un festival en el que no habrá cerveza pero sí catas y gastronomía

El grupo La habitación roja.

El grupo La habitación roja.

09/06/2018 a las 06:00

Este sábado se celebra la primera edición del Turmalina Wine & Fest, un nuevo festival que quiere maridar la música y el vino en la Ciudadela de Pamplona . Los actos se inician a las 12.30 h y van a extenderse aproximadamente hasta la 1.00 h de la madrugada. Según los organizadores el festival nace “como una apuesta diferenciada y única que combina la música en directo con el vino D.O. Navarra, en el entorno privilegiado de la Ciudadela”. Es el primer festival con estas características que se celebra en Navarra. Van a ser 27 las bodegas navarras que van a ofrecer sus caldos en los diferentes puestos que se han ubicado.

Los vinos blancos, rosados y tintos serán servidos por copas y además, gracias al barman Carlos Rodríguez - campeón nacional de coctelería- y su equipo serán también la base de mixturas, cócteles y combinados como propuesta de bebidas de alta calidad y de baja graduación alcohólica. También se ha instalado Sabores del Reyno, un espacio donde se ofertará una propuesta de alta cocina, que nace del concepto creativo del joven cocinero navarro Iñaki Andradas.

También estará preparado el Turmalina Kids, un espacio destinado a los más pequeños que es un área didáctica con talleres y juegos en los que se les enseñará la importancia del reciclaje y la reutilización a través del entretenimiento.

Desde la organización aseguran que “Turmalina Music&Wine Fest quiere ser una apuesta diferente en la que unimos música y vino, buscando un trago más emocional, ligándolo al carácter y la identidad, a nuestra tierra, a la personalidad tanto de los vinos como de los que lo elaboran. Por eso no se servirá cerveza, pero nadie la echará de menos porque la variedad de propuestas será muy amplia, incluyendo los refrescos y los combinados”.

Te recomendamos

NO SOLO MÚSICA

El concepto del festival es ofrecer un servicio en el entorno de la Ciudadela, en el que además de participar grupos conocidos del pop y la escena indie , se pretende que no resulte masificado en cuanto a número de espectadores asistentes.

Entre las 17.35 y las 20.30 h se desarrollará un programa de catas de vinos navarros en diferentes espacios dentro de La Ciudadela. Por otro lado en esta primera edición del Turmalina se va a apoyar a Leaozinho, un proyecto cultural creado por Ángel Carmona (periodista de Radio 3) y Nuria Dillán, a través del que enseñan música a niños de las favelas en Río de Janeiro. Parte de la recaudación de la venta de entradas de destinada irá destinada a este proyecto. Contará con un espacio en la Sala de Mixtos el que se informará sobre el proyecto y donde habrá una hora de música brasileña de la mano de Ángel Carmona y Jairo Zabala Depedro. Será a las 18 horas.

En cuanto a la música serán doce horas de conciertos que se van a repartir en tres escenarios diferentes, a los que se han denominado con los nombres de el Bosque, el Polvorín y los Abedules. Son tres escenarios de dimensiones acordes a la filosofía del festival en la que desean que lo más importante sea la cercanía con el público y el ambiente distendido.

 

LOS CONCIERTOS

POR LA MAÑANA
Escenario El Bosque 12.30 h. Eme Dj. 13.30 Mabü.

A MEDIODÍA
Escenario Los Abedules. 14.30 h. Manuel García 14.45 h. Depedro.

POR LA TARDE
Escenario el Polvorín. 16 h. Jenny & The Mexicats. Escenario Los Abedules. 20.30 h. Carlos Sadness.

POR LA NOCHE
Escenario el Bosque. 22 h. La Habitación Roja 00.30 h. Eme Dj. Escenario El Polvorín. 23 h. Sidonie.


LOS PRECIOS
Abono La entrada para los conciertos cuesta 30 euros más otros 3 euros de gastos de distribución. Los paquetes gastropack, que incluían 3 pinchos y dos vinos y que costaban 43,30 euros, están agotados.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra