Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PINTURA

Una serie de Antonio Banderas muestra la turbulenta vida de Picasso

El estreno mundial tendrá lugar el 22 de marzo

Fallece la madre del actor Antonio Banderas

El actor Antonio Banderas en Málaga, esta semana, donde rueda el reportaje de National Geographic 'Genius'.

EFE
Actualizada 14/03/2018 a las 10:46
Etiquetas
  • agencias

La serie de National Geographic 'Genius: Picasso', que protagoniza el actor malagueño Antonio Banderas, tendrá su estreno mundial en el Teatro Cervantes de Málaga capital el jueves 22 de marzo.


Diversos espacios de la ciudad, como la iglesia de Santiago, la plaza de toros de La Malagueta y la Casa Natal de Picasso, acogieron a finales de octubre y principios del pasado mes de noviembre el rodaje de parte de la serie dirigida por Ken Biller.


Esta segunda temporada de 'Genius' se ha rodado además de en Málaga, en Barcelona, París y Budapest. Se estrenará el 24 de abril y tendrá diez episodios.


Fue precisamente Banderas quien se empeñó en que esta serie se rodara también en Málaga, algo que no estaba inicialmente previsto. Convenció a Biller y se lo trajo hasta la capital de la Costa del Sol para mostrarle las ubicaciones más relacionadas con Picasso y su ciudad de nacimiento.


La ficción mostrará a los espectadores la turbulenta vida personal, y sobre todo, la gran aportación al arte moderno de Pablo Ruiz Picasso.


El actor Antonio Banderas da vida a la versión madura del artista Pablo Ruiz Picasso. Por su parte, Alex Rich interpreta el papel del joven Pablo, que rechaza los estudios académicos para unirse a un círculo de jóvenes artistas y escritores bohemios que luchan por abrirse camino en España y Francia a principios del siglo XX.


Mientras, Clémence Poésy interpreta a Françoise Gilot, una pintora francesa autora de libros superventas, cuyo romance durante una década con Picasso dio como fruto dos hijos y fue la única amante lo suficientemente fuerte como para soportar su feroz intensidad y poder después continuar con su vida.


Además, el reparto lo completan Sebastian Roché como Emile Gilot, el padre tirano de Francoise; Robert Sheehan, como Carles Casagemas, un estudiante de arte español y poeta, que se convirtió en uno de los mejores amigos de Picasso, muerto prematuramente; Poppy Delevingne como Thérèse Walter, amante y musa de Picasso, quien se convertirá en la madre de su primera hija, y Aisling Franciosi en la piel Fernande Olivier, una artista y modelo francesa a quien Picasso pintó más de 60 retratos.


Algunos de los actores de la primera entrega basada en biografía de Einstein, también aparecen en esta nueva producción como Samantha Colley que interpreta a Dora Maar, fotógrafa y pintora francesa que fue también amante y musa de Picasso; T.R. Knight que da vida a Max Jacob, uno de los primeros amigos de Picasso en París; Seth Gabel, que encarna a Guillaume Apollinaire, uno de los más importantes poetas del siglo XX y frecuente colaborador de Picasso; y Johnny Flynn que realiza una aparición especial como el actor francés Alain Cuny.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra