Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Finaliza el rodaje de 'Las niñas', sobre las jóvenes asesinadas de Alcàsser

La película inició su rodaje en octubre de 2016 y está ultimando su posproducción

La policía sigue buscando a Antonio Anglés 24 años después del triple crimen de Alcàsser

La policía sigue buscando a Antonio Anglés 25 años después del triple crimen de Alcàsser

Actualizada 13/03/2018 a las 15:38
Etiquetas
  • EFE

La película 'Las niñas', del director Manuel Giménez de Llano, un largometraje de ficción sobre el caso Alcàsser, ha concluido su rodaje, iniciado en octubre de 2016, y está ultimando su posproducción.


Está basada fundamentalmente en los hechos contenidos en el sumario judicial sobre el secuestro y asesinato de Miriam, Desirée y Toñi, con especial incidencia en lo ocurrido la noche del 13 de noviembre de 1992.


Manuel Giménez de Llano ha asegurado en un comunicado que fue un "crimen tan descarnado y cruel que pilló a toda una sociedad a contrapié, retrotrayéndola a un pasado no muy lejano de una España negra y profunda".


El rodaje se ha llevado a cabo durante doce meses en diversos escenarios de la provincia de Valencia, donde se han reproducido los emplazamientos de los crímenes y otros lugares frecuentados por Antonio Anglés y Miguel Ricart, declarados culpables de los tres asesinatos.


La película está protagonizada por actores noveles en cine con experiencia en el mundo del teatro como José Gasent, María Izquierdo, Arturo García, Jasmine Riiz y Carmen Balaguer.


Manuel Giménez de Llano (Valencia, 1968) ha realizado numerosos cortometrajes obteniendo premios y menciones en festivales nacionales e internacionales como Clermont-Ferrand, Cinema Jove, Huesca, Alcalá de Henares, Marbella o Caja Madrid.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra