Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conciertos

Lagarto Amarillo lleva hoy su 'Campeón' a Pamplona

La formación de Pablo Mora actúa en Zentral en un concierto gratuito al que se accede con invitación

Pablo Mora.
Pablo Mora.
Actualizada 19/10/2017 a las 06:00

Lagarto Amarillo visita hoy a las 21 horas la sala Zentral de Pamplona en un concierto organizado por la Emisora Europa FM. Se puede acceder con invitaciones que se entregan en los establecimientos Onfitness, Spa&Sport Itaroa, Palacio de Hielo de Huarte, Plotter Papelería y Programa Joven In de Caja Rural.

El grupo madrileño, que se ha reconvertido en una aventura unipersonal de la que tira Pablo Mora, va a presentar las canciones de su nuevo disco Campeón.

Este nuevo disco refleja la trayectoria de Pablo, llena de influencias de muchos estilos musicales, y su particular aprendizaje de numerosos instrumentos, desde la guitarra al piano pasando por el bajo, el violín o el acordeón. Es un nuevo disco en el que Pablo explora nuevos estilos y sonidos diferentes pero siempre con su particular sello pop con toques folk.

Ha sido el single Perdón y amén y su videoclip los que han dado su banderazo de salida para un trabajo en el que resaltan el amor y la esperanza con pinceladas de desamor, sorna, guasa y reproche deportivo.
Después de casi tres años de silencio el proyecto Lagarto Amarillo anunció que estrenaba el nuevo sencillo.

El fallecimiento en 2015 de José María Mora, hermano de Pablo y miembro de la banda, cortó una trayectoria musical de más de diez años de la formación. Ahora Pablo recuerda en este disco a José María. Por eso el título de Campeón, igual que una de las canciones que es un medio tiempo con toques celtas muy emotivo cuya letra, positiva y esperanzadora, está cantada por Pablo pero puesta en boca de su hermano.

Pablo, tras plantearse el cambio de nombre de Lagarto Amarillo a simplemente Pablo Mora, finalmente ha decidido continuar “al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos y en honor a estos últimos. Destacan temas como No te vayas nunca, Kamikaze o Como las estrellas, en las que Pablo hace alarde de sus dotes de letrista.

Tres hermanos

Pablo, Patricia y Jose Mª Mora dieron a la música pop una singularidad muy especial para crear Lagarto Amarillo, principalmente por las letras de sus temas. .Comenzaron en 2001 junto a Chema Buhigas, que posteriormente dejó la formación en 2008.

En el año 2003 publicaron su primer disco Que la Suerte te Acompañe, con el que el grupo se lanzó a recorrer en gira todo el país. En 2007 presentaron su segundo disco Distinto, cuyo tema Cuéntame fue escogido para anunciar la popular serie de TVE Cuéntame cómo pasó.

El 14 de febrero de 2012 publicaron Estoy mintiendo de verdad, su tercer álbum, que entró directamente en los primeros puestos de la lista oficial de ventas de discos. Sus últimas visitas a Navarra datan de 2015 cuando actuaron en la sala Zero2Live de Pamplona y las Jornadas de la Verdura de Tudela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE