Danza

La academia Arkadia Dance clasifica a tres grupos para el europeo Dancing Star Events

La academia, de Barañáin, está dirigida por Aída Martínez y Sagrario Pérez

Grupo de 45 a 64 años clasificado para el Dancing Star Events
AmpliarAmpliar
Grupo de 45 a 64 años clasificado para el Dancing Star Events
Grupo de 45 a 64 años clasificado para el Dancing Star Events

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 21/08/2022 a las 18:05

La academia Arkadia Dance, de Barañáin, ha clasificado a tres de sus grupos de baile para el certamen Dancing Star Events, una empresa que gestiona y organiza campeonatos de danza tanto a nivel nacional como internacional. Engloba prácticamente todos los estilos de danza (clásica, contemporánea, falmenco y urbano). La competeción nacional se celebró los pasados días 1, 2 y 3 de julio en Marbella. Previamente, hubo un clasificatorio en Muskiz (Vizcaya), en el que la academia de Barañáin logró clasificar a cuatro grupos al concurso nacional. En Marbella se presentaron más de 800 escuelas de toda España. El europeo se  celebrará en 2024 en Atenas,  ya que tiene lugar cada dos años y, entre otros países, participan también Italia, Francia, Grecia y Portugal.

El primer grupo clasificado para el europeo es en categoría Premium, a partir de 35 años. La academia navarra participó en el grupo de 45 a 64 años y obtuvo primer puesto. El grupo está formado por Cristina Mayor, Donzandabaratz, Rosa Búquez, Nieves Loinaz, Fátima Candela, Biki, Mila Fernández y Jesús Martínez.

Componentes del grupo juvenil clasificado pra Dancing Star Events
AmpliarAmpliar
Componentes del grupo juvenil clasificado para Dancing Star Events cedida
Componentes del grupo juvenil clasificado pra Dancing Star Events

CerrarCerrar

El grupo que irá al europeo es el de la categoría juvenil, el segundo clasificado. Está integrado por Nerea Iriarte, Maider Couso, Olatz Cano, Oinat Rázkin, Xabier Baltanas, Anne Riesco, Alba Carballo, Nahia Nieto, Mikel Samanes, Luar García y Leire Doxandabaratz.

 Arkadia Dance Studio está gestionada por Aída Martínez Sagrario Pérez.  Se dedican, sobre todo, a las danzas urbanas con  varios estilos para este tipo de baile. La coreógrafa y entrenadora es Aída Martínez. "También tenemos otras modalidades como contemporáneo, latinos, tango, zumba, vogue, etc. que nos los repartimos entre varios profesores que son Luar García, Leire Doxandabaratz, Miguel Esparza".

PARTICIPARON EN GOT TALENT

La academia abrió en enero del 2019. "Nos está costando arrancar con el tema pandemia a nivel llenar todas las actividades, pero hemos tenido muchos bolos y actuaciones. En el 2019 participamos en el programa Got Talent, donde se quedaron en la  segunda ronda con los síes de los cuatro jurados. Hemos bailado en el Arena en un par de eventos, en Creanavarra, en Atrapa2, la cabalgata de Barañáin, en San Fermín 19,  para Telenavarra y para otras actuaciones en ocasiones especiales", comentan las dos socias.

Luar García y Leire Doxandavaratz, pareja clasificada.
AmpliarAmpliar
Luar García y Leire Doxandavaratz, pareja clasificada
Luar García y Leire Doxandavaratz, pareja clasificada.

CerrarCerrar

Antes del europeo de Atenas, este mes de septiembre, se celebrá otro europeo en París. Para este evento, la academia se clasificó en la categoría Megacrew, dedicada a grupos de más de 20 bailarines en el 2020. "Estamos ilusionados con la participación los días 2 y 3 de septiembre", comentan.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora