Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine

Oscars 2022: ¿cuándo es y cómo ver la gala desde España?

La gala recupera la normalidad y se celebrará de nuevo en el Dolby Theatre

Ampliar Premios Oscar
La ceremonia de los Oscar de ese 2022 se celebrará el próximo 27 de marzoREUTERS
Publicado el 20/01/2022 a las 11:32
La gala 94 de los Premios Oscar calienta motores. A la espera de conocer las nominaciones definitivas, que se harán públicas el próximo 8 de febrero, ya son muchos los que se aventuran a hacer quinielas con las que serán películas, actores, actrices y directores protagonistas.
Esta edición de 2022 recupera todo su glamour tras las restricciones que afectaron a la gala del pasado año. El Dolby Theatre, corazón de Hollywood, vuelve a convertirse en la sede oficial del evento y reunirá de nuevo en un mismo espacio a las estrellas del séptimo arte.
La cita será el domingo 27 de marzo y el arranque oficial (hora local) será a las cinco de la tarde. Esto supone que, en España, los aficionados al cine deberán pasar la noche en vela, ya que el evento -de unas tres horas de duración- se prolongará desde las dos hasta las cinco de la noche que transita del domingo 27 al lunes 28 de marzo.
Durante estas tres horas, se irán desvelando los ganadores de las 23 categorías diferentes con las que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconoce a los mejores de aquellas películas que se hayan estrenado entre marzo y diciembre de 2021.
En Estados Unidos, será el canal ABC el encargado de la trasmisión. En España, aunque no hay todavía confirmación oficial, todo apunta a que será la plataforma de Movistar+ la que tenga, como en años anteriores, la exclusiva para disfrutar de todo lo que ocurra en el interior del famoso teatro.
Este año, la producción y dirección del espectáculo estará en manos de Will Packer y Glenn Weiss, este último ya presente en seis galas anteriores.
LO QUE DICEN LAS QUINIELAS
Como todos los años, son muchos los que se aventuran a pronosticar cuáles serán los nominados y principales candidatos a los premios de este 2022.
La entrega de otros galardones, como los Spirit Awards o los Globos de Oro, permite hacerse una idea de qué puede ocurrir en la gala de los Oscar.
Una de las películas que más está sonando es ‘El poder del perro’. El western de la neozelandesa Jane Campion, que llega de la mano de Netflix, ha cosechado 21 premios en su tránsito por diferentes festivales. La directora se ha hecho, entre otros, con el premio a la mejor dirección en dos festivales de peso como son los de Venecia y San Sebastián. Sus protagonistas, Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch, también suenan para alzarse con los galardones a mejores actores. 
Otra película que podría dar la sorpresa es ‘Belfast’, de Kenneth Branagh, que se llevó el premio del Público en el Festival de Toronto. 
La película ‘King Richard’, dirigida por Reinaldo Marcus Green y protagonizada por Will Smith, también aparece entre las posibles galardonadas de esta edición. 
Kristen Stewart, en su papel de princesa Diana de Gales, tienen muchas opciones de llevarse el premio a la mejor actriz por ‘Spencer’, la cinta firmada por Pablo Larraín. Se espera que su principal competidora será Lady Gaga, por su papel de Patrizia Reggiani en ‘La casa Gucci’.
Otras películas que tienen muchas posibilidades de optar a los premios de esta 94 edición son la reedición del clásico de ciencia ficción ‘Dune’,  la historia de las hermanas tenistas en ‘El método Williams’, ‘Licorice Pizza’, la ‘West Side Story’ de Spilberg, ‘No mires arriba’ o ‘El último duelo’. 
La película que representará a España en esta edición de los Oscar será 'El buen patrón'. La película dirigida por Fernando León de Aranoa marcó un récord con sus 20 nominaciones a los premios Goya. También está entre las candidatas a los Oscar de este año la última película de Almodóvar, 'Madres paralelas'.
volver arriba

Activar Notificaciones