Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

El Camino de Santiago como práctica artística

El Centro Huarte ofrece una residencia en Compostela en colaboración con el espacio artístico Cuarto Pexigo

El centro de arte de Huarte
El centro de arte de Huarte
ARCHIVO
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 03/03/2021 a las 11:45

El Centro Huarte ofrece una residencia en colaboración con espacio artístico Cuarto Pexigo, situado en Santiago de Compostela. Teniendo en cuenta la conexión que genera el Camino de Santiago entre el territorio local y el destino de esta residencia, la temática a desarrollar abordará el caminar como práctica artística.

De este modo, el proyecto seleccionado se enfocará en la acción de andar y su potencial para generar formas de pensamiento y sensibilidades propias. El tránsito, el paseo, el recorrido o el movimiento del cuerpo pueden ser algunos de los referentes o puntos de partida, ha destacado el Centro Huarte en una nota.

Se ofrecen 1.300 euros (impuestos y retenciones incluidas) en concepto de honorarios y viajes; alojamiento, manutención y espacio de trabajo en el retiro Cuarto Pexigo; una partida para producción entre 300 y 900 euros; y acompañamiento en el desarrollo del proyecto por parte de Cuarto Pexigo.

Al término de la residencia, se producirá un trabajo en formato adaptable para el espacio expositivo en el mercado de abastos de Santiago de Compostela, donde Cuarto Pexigo tiene un punto de venta.

Además, durante el período de residencia pueden surgir actividades que sean incluidas, de mutuo acuerdo, en la programación del Centro Huarte. La convocatoria está abierta hasta el 8 de abril.

Por otro lado, en el marco de la residencia Hazitegia que ofrecen en colaboración el Museo Oteiza y el Centro Huarte, Oscar Gómez Mata y Esperanza López de la compañía L'Alakran realizarán un taller en el Centro Huarte y un happening abierto al público en el Museo Oteiza.

Hasta el 30 de marzo se abre la inscripción para participar en el taller-ensayo. Se seleccionarán seis 'performers' que serán remunerados con 400 euros (impuestos incluidos).

El taller se realizará en el Centro Huarte los días: 17 abril y 3, 4, 6 y 7 de mayo, donde se preparará El Crómlech (Psicodrama 4). El número 4 de la serie, es el psicodrama de 'La Falta'.

El happening performático se presentará en el Museo Oteiza los días 8 y 9 de mayo bajo la forma de talleres individualizados (un artista + un participante) de 30 minutos con el objetivo de realizar un crómlech.

El artista actúa como aquél que desvela un misterio que el espectador va a completar. Y el espectador o participante va a hacer algo, va a comprometerse en la acción.

El Programa Hazitegia, desarrollado por el Centro Huarte y el Museo Oteiza, cuenta con la colaboración de InnovaCultural, Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE