Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La vida en el Camino (I)

El Camino que hizo el andar: senda de viajeros y peregrinos

El Camino de Santiago tiene su origen en el relato que describe cómo un ermitaño descubre en una cueva los restos del apóstol. Desde entonces ha sido la calzada europea por excelencia: vía de devoción, pero cauce también de bienes, sentimientos, saberes, convicciones y ensueños

Navarra encauzaba por el “Camino Francés” el flujo más denso de peregrinos. Las rutas pirenaicas de Somport o Ibañeta convergían en Puente la Reina.
Navarra encauzaba por el “Camino Francés” el flujo más denso de peregrinos. Las rutas pirenaicas de Somport o Ibañeta convergían en Puente la Reina.
DN
Actualizada 29/11/2020 a las 06:00
Estamos en los umbrales de un nuevo Año Santo Compostelano o Año Jacobeo como es el 2021, dado que el 25 de julio fiesta del apóstol Santiago coincide en domingo, hecho que se repite con una cadencia de 6, 5, 6 y 11 años. Cuando esto sucede -14 veces cada siglo- la Iglesia católica tiene la potestad de conceder indulgencia plenaria a aquellos fieles que visiten la tumba del Apóstol en la catedral de Santiago. De esta manera, el próximo 31 de diciembre a media tarde, víspera del primer día del

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE