x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Manualidades en casa: una app para diseñar recortables con niños

Foldify es una aplicación que permite crear recortables para luego imprimirlos y poder montarlos

Manualidades en casa: una app para diseñar recortables con niños

Manualidades en casa: una app para diseñar recortables con niños

CEDIDA
26/03/2020 a las 07:26
A+ A-

A menudo, la tecnología nos permite salir de los límites y poder crear nosotros mismos diferentes diseños más allá de los modelos. En el caso de las manualidades, los recortables siguen siendo una constante y no hay curso en Infantil y los primeros años de Primaria en que en algún momento no se planteen actividades de este estilo.

Pese a la necesidad actual de estar en casa debido a la epidemia de coronavirus, existen algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a montar una clase de educación plástica en la sala de estar. Foldify es un buen ejemplo. Se trata de una app (de momento para iPad, a un precio de 4,49 €) que permite diseñar figuras recortables de un modo libre y muy creativo para luego imprimirlas y poder pintarlas y montarlas con pegamento.

Los pequeños de la casa pueden escoger entre una decena de figuras para añadir todas las características que deseen. Después, la app permite visualizar la figura en 3 dimensiones para comprobar cómo quedará una vez montada y, por último, habrá que enviarla a la impresora o en formato .pdf si queremos guardarla. Foldify, por último, contiene la opción de compartir los diseños en redes sociales como Twitter y Facebook.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra