Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Filmoteca de Navarra

Programación de la Filmoteca de Navarra para marzo

Sesiones especiales como la dedicada a 'El gran carnaval', de Billy Wilder, o varias propuestas de 'Cine contra el racismo', este mes en la Filmoteca de Navarra

Ampliar Programación de la Filmoteca de Navarra para marzo
Programación de la Filmoteca de Navarra para marzo
Publicado el 09/03/2020 a las 10:48
La Filmoteca de Navarra viene cargada de buen cine y propuestas variadas este mes de marzo. Por días y horas, son las siguientes:
LUNES 9 DE MARZO
Cine contra el racismo. 'Extranjeras', 19:30h. Película documental dirigida por Helena Taberna en 2003 que refleja la cara desconocida y cotidiana de otras culturas a través de la experiencia de varias mujeres inmigrantes que viven en Madrid. Vemos el día a día de estas mujeres: su entorno familiar, cómo viven y en qué trabajan. Tenemos ocasión de conocer qué pasa con sus sueños, y cuál es su universo.
MIÉRCOLES 11 DE MARZO
Cine imprescindible. 'El rey pescador', 20:00h. Cinta dirigida por Terry Gilliam en 1991 por la que Mercedes Ruehl logró el Oscar a Mejor actriz secundaria. Jack Lucas (Jeff Bridges), un famoso locutor de radio neoyorkino caído en desgracia, y Parry (Robin Williams), un enajenado profesor de historia, emprenden la búsqueda del Santo Grial.
JUEVES 12 DE MARZO
'Basque Selfie'. 20:00h. Dirigida por Joaquín Calderón, cuenta la historia de Agus Barandiarán, embajador de la música y la danza tradicional vasca por todo el mundo, que se enfrenta a la peor pesadilla de un vasco: la demolición de su Baserri (caserío familiar) de 1540, para dar paso a una nueva carretera. Agus deberá luchar contra los acontecimientos para intentar proteger sus raíces. Presentación y coloquio con Joaquín Calderón.
VIERNES 13 DE MARZO
Muestra de cine polaco. 'Torre. El día luminoso', 20:00h. Película de 2017 dirigida por Jagoda Szelc que narra la vida de Mula (Anna Krotoska), una mujer que vive en una casa de campo, junto con su marido (Rafał Cieluch), su madre enferma (Anna Zubrzycki) y su hija Nina (Laila Hennessy). El fin de semana anterior a la primera comunión de Nina, reciben la visita del hermano de Mula, acompañado de su familia, y de Kaja, la hermana pequeña de Mula, que llevaba seis años desaparecida.
LUNES 16 DE MARZO
Cine contra el racismo. 'La bahía del odio', 19:30h. Dirigida por Louis Malle en 1985. En Bahía Álamo, Texas, han encontrado un hogar algunas familias vietnamitas. Existe una gran tensión entre esta comunidad, pacífica y laboriosa, y la población autóctona. La situación de la pesca es precaria y los trabajadores estadounidenses ven con malos ojos cómo pierden terreno ante los asiáticos, una mano de obra más barata.
MIÉRCOLES 18 DE MARZO
Cine imprescindible. 'La casa de las dagas voladoras', 20:00h. Obra maestra de Zhang Yimou (2004), En el año 859 a.C., la dinastía Tang ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la 'Casa de las Dagas Voladoras', que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder.
VIERNES 20 DE MARZO
Muestra de cine polaco. 'La aldea de las vacas nadadoras' (Katarzyna Trzaska, 2018), 20:00h. Tres jóvenes berlineses que cultivan la vida espiritual aprovechan sus vacaciones para buscar lugares, donde la gente viva en armonía con la naturaleza. Mientras viajan por la zona oriental de Polonia, encuentran una preciosa aldea de la región de Podlasie. Uno de sus habitantes, Stanisław, dedicado a la ganadería bovina, les alquila una antigua casa de madera.
LUNES 23 DE MARZO
El Ateneo presenta... 'Café de París', 20:00h. Dirigida por Edgar Neville en 1943. La película cuenta la historia de Carmen, una mujer arruinada tras la muerte de su padre que abandona España y emigra a París, donde cuenta con la ayuda de unos amigos y unas pocas joyas familiares que ha de vender para poder comer. Poco a poco hará nuevos amigos en los ambientes bohemios de la ciudad.
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
Cine imprescindible. 'La lección' (Kristina Grozeva, Petar Valchanov, 2014), 20:00h. Nadezhda es una profesora de un pequeño pueblo de Bulgaria, madre de una hija. Su padre, tras la muerte de su esposa, ha comenzado una relación con una mujer mucho más joven que él y, además, su marido es un alcohólico sin empleo que ha gastado los ahorros de la familia.
JUEVES 26 DE MARZO
Sesión especial. 'El gran carnaval', 20:00h. Dirigida por Billy Wilder en 1951, cuenta la historia de Charles Tatum un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo.
JUEVES 27 DE MARZO
Muestra de cine polaco. 'El mayordomo' (Filip Bajon, 2018), 20:00h. Esta película narra la historia de la familia prusiana von Krauss y el amor entre un chico casubio, Mateusz (Stanisław Fabijański), y una aristócrata alemana, Marita (Marianna Zydek), lo que refleja la compleja historia de las tres etnias que cohabitan en la antigua región de Casubia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora