Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fallecimiento

Muere a los 80 años Luis Racionero, escritor y exdirector de la Biblioteca Nacional

Ampliar Muere a los 80 años Luis Racionero, escritor y exdirector de la Biblioteca Nacional
Muere a los 80 años Luis Racionero, escritor y exdirector de la Biblioteca Nacional
  • Europa Press
Publicado el 08/03/2020 a las 12:32
El escritor y exdirector de la Biblioteca Nacional Luis Racionero ha muerto este domingo a los 80 años, ha informado la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un apunte en Twitter.
Luis Racionero (La Seu d'Urgell, Lleida, 1940) se licenció en Ingeniería Industrial y en Ciencias Económicas en Barcelona, obtuvo una beca Fullbright y se doctoró en Urbanismo en Berkeley, realizó diversos proyectos urbanísticos y ejerció como docente en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y en la Facultad de Económicas.
Escribió tanto ensayos como ficción, en catalán y castellano, y entre sus obras destaca: 'Cercamón' (1982); 'La forja de l'exili' de (1985); 'Raimon o el seny fantàstic' (1985); 'Els àngels quàntics' (1986); 'La cárcel de amor' (1996), por la que obtuvo el Premio Azorín, y 'La sonrisa de la Gioconda' (1999), Premio de Novela Fernando Lara.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora