Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Poesía

El navarro Javier Velaza gana el premio Tiflos de poesía 2019 de la ONCE

'De mudanzas' es un poemario concebido como reflexión y exploración sobre el cambio, el tiempo y su huella, según su autor

Ampliar El decano de la Facultad de Filología y Comunicación de la Universidad de Barcelona, Javier Velaza
El decano de la Facultad de Filología y Comunicación de la Universidad de Barcelona, Javier Velaza
  • EFE. Barcelona
Publicado el 03/03/2020 a las 13:11
El catedrático de Filología Latina y decano de la Facultad de Filología y Comunicación de la Universidad de Barcelona, Javier Velaza, ha ganado el XXXIII premio Tiflos de Poesía de la ONCE, por su obra 'De mudanzas'.

Según ha informado la ONCE en un comunicado, la pieza de Velaza ha sido seleccionada entre 367 trabajos por parte del jurado y uno de sus miembros, María Ángeles Pérez, ha considerado el libro "de una gran belleza en una contemplación del cambio de vida".

Javier Velaza ha asegurado que "es un honor extraordinario" haber conseguido este premio, ya que entre sus ganadores "figuran nombres como Antonio Hernández, Fernando Quiñones o Jaime Siles".

'De mudanzas', según su autor, "es un poemario concebido como reflexión y exploración sobre el cambio, sobre el tiempo y su huella, sobre la transformación de las cosas y los seres; de ahí el título".

Javier Velaza (Castejón, Navarra, 1963) es catedrático de Filología Latina, especialista en epigrafía latina, las lenguas prerromanas de la Península Ibérica, la literatura romana y la crítica textual, temas sobre los cuales ha escrito varios libros, además de sus trabajos como poeta.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora