Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Poesía

El navarro Javier Velaza gana el premio Tiflos de poesía 2019 de la ONCE

'De mudanzas' es un poemario concebido como reflexión y exploración sobre el cambio, el tiempo y su huella, según su autor

foto de El decano de la Facultad de Filología y Comunicación de la Universidad de Barcelona, Javier Velaza
El decano de la Facultad de Filología y Comunicación de la Universidad de Barcelona, Javier Velaza.
Archivo
  • EFE. Barcelona
Actualizada 03/03/2020 a las 13:02

El catedrático de Filología Latina y decano de la Facultad de Filología y Comunicación de la Universidad de Barcelona, Javier Velaza, ha ganado el XXXIII premio Tiflos de Poesía de la ONCE, por su obra 'De mudanzas'.


Según ha informado la ONCE en un comunicado, la pieza de Velaza ha sido seleccionada entre 367 trabajos por parte del jurado y uno de sus miembros, María Ángeles Pérez, ha considerado el libro "de una gran belleza en una contemplación del cambio de vida".


Javier Velaza ha asegurado que "es un honor extraordinario" haber conseguido este premio, ya que entre sus ganadores "figuran nombres como Antonio Hernández, Fernando Quiñones o Jaime Siles".


'De mudanzas', según su autor, "es un poemario concebido como reflexión y exploración sobre el cambio, sobre el tiempo y su huella, sobre la transformación de las cosas y los seres; de ahí el título".


Javier Velaza (Castejón, Navarra, 1963) es catedrático de Filología Latina, especialista en epigrafía latina, las lenguas prerromanas de la Península Ibérica, la literatura romana y la crítica textual, temas sobre los cuales ha escrito varios libros, además de sus trabajos como poeta.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE