Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Filmoteca de Navarra

Programación de la Filmoteca de Navarra para esta semana

El ciclo Cine Imprescindible llega a la Filmoteca de Navarra  con la película 'El golem', también se presentarán 'Herri Kirolak' e 'Izaro' y se terminará la semana con las Sesiones Especiales y 'El escrito de un país sin librerías'

Exterior de la Filmoteca de Navarra

BUXENS
Actualizada 20/01/2020 a las 10:00
A+ A-

La Filmoteca de Navarra ofrece cada semana propuestas para todos los gustos. Esta semana, los aficionados al séptimo arte pueden disfrutar, entre los días 22 y 24 de enero, de tres interesantes propuestas cinematográficas.

MIÉRCOLES 22 DE ENERO

Cine Imprescindible. Proyección de ‘El golem’, de Paul Wegener. 20:00 horas. Sinopsis: Praga, siglo XVI. El emperador quiere expulsar a la población judía de la ciudad. Para evitar el inminente desastre a los habitantes del ghetto judío, el Rabino Löw crea al Golem, la figura de barro de leyenda, y la anima con magia negra.

JUEVES 23 DE ENERO

Filmoteca Navarra. Proyección de ‘Herri Kirolak' de Ibon Landa e 'Izaro, de Txuspo Poyo. 20:00 horas. Sinopsis: 'Herri Kirolak' conecta tradición y modernidad para crear un universo visual único y personal en el que presenta un deporte ancestral en peligro de extinción bajo un prisma totalmente novedoso. Y, por otra parte, 'Izaro' es un documental/ensayo que actualiza un retrato fragmentado de la identidad, la historia y el legado de la isla de Izaro hasta su diáspora. El nombre de Izaro ha germinado en prácticas de poder, en reivindicaciones jurídicas de la propiedad de la Isla, en forma de fiestas con el lanzamiento de la teja, en la productora de cine Ízaro Films Presenta, con su propia atalaya, la Torre Windsor, en nombres propios tanto femeninos como masculinos y en uno de los atuneros de última generación construido por armadores de Bermeo, faenando en aguas del Índico bajo bandera de las Seychelles.

VIERNES 24 DE ENERO

Sesiones especiales. Proyección de ‘El escritor de un país sin librerías’, de Marc Serena​​. 20:00 horas. Sinopsis: Guinea Ecuatorial se independizó de España hace 50 años y ahora se ha convertido en uno de los países más aislados de África. Nos adentramos en él en compañía del escritor más traducido del país, Juan Tomás Ávila Laurel, que en 2011 tuvo que refugiarse en España por denunciar la dictadura de Teodoro Obiang, la más longeva del mundo..

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra