Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Turismo Navarra

Qué hacer en Pamplona durante el puente foral

Para visitantes y ciudadanos de aquí, y para conocer la ciudad y, por qué no, también divertirse en familia o con amigos

Imagen de las murallas de Pamplona iluminadas
Imagen de las murallas de Pamplona iluminadas
ARCHIVO
Actualizada 26/11/2020 a las 10:50

Aunque Pamplona es conocida, sobre todo, por las fiestas de San Fermín, no son pocas las personas que deciden visitar la ciudad durante el invierno, especialmente en los puentes de diciembre. Para los visitantes y también para los navarros que vayan a pasar el próximo puente de diciembre al calor de su tierra, aquí van cinco planes para descubrir todos aquellos secretos de Pamplona que van más allá de lo que sale en las guías turísticas.

Pamplona al completo. Es una de las rutas con guía turístico más interesantes que se pueden hacer en la capital navarra. Consiste en un paseo por el Casco Antiguo de Pamplona que recorre los principales atractivos turísticos de la ciudad: el trazado del Encierro, la catedral, las murallas o la plaza del Castillo. Dura aproximadamente dos horas y se puede consultar toda la información y horarios en la página web del Ayuntamiento de Pamplona, que es la entidad que las organiza.

Recorrido del Encierro. Se trata de una ruta especializada en una de las fiestas más conocidas dentro y fuera de España. Para cualquier entusiasta de San Fermín o cualquier curioso que quiera conocer más de cerca en qué consiste el festejo principal, esta visita guiada propone acercarse al recorrido del Encierro de la mano de un experto sanferminero. Desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de Toros, se pueden conocer los detalles más relevantes y curiosos de este recorrido de 848 metros. Más información y reservas en la página web del Ayuntamiento de Pamplona.

Gymkana 'Pamplona, la primera del Camino'. Se trata de una actividad dirigida especialmente a familias en la que, por grupos de cuatro personas (un máximo de seis grupos), los participantes deben resolver una serie de incógnitas sobre el Camino de Santiago. A partir de unas pruebas a realizar desde la plaza de Santa Ana, junto al Centro Ultreia, conseguirán unas letras que servirán para descifrar una frase. El grupo que antes averigüe la frase será el ganador.

La Pamplona de Sabicas. Una visita guiada en la que los visitantes podrán conocer la capital navarra desde la perspectiva del maestro Sabicas, del flamenco (ahora representado a través del festival Flamenco On Fire, que se celebra cada mes de agosto) y la comunidad gitana, que lleva asentada en Navarra más de seiscientos años. Sin duda, una forma de conocer una Pamplona diferente.

Pamplona Medieval. Visita guiada con guía experto por las calles del Casco histórico de Pamplona. Se trata de un recorrido en el que la historia cobra especial protagonismo: se recorren los espacios que ocupaban las antiguas murallas, el Baluarte del Redín, la distribución de los antiguos burgos, el Palacio de los Reyes de Navarra (actual archivo), la entrada a Pamplona del Camino de Santiago por el Portal de Francia o de Zumalacárregui, etcétera.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE