x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Llega el VIII Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra

La cita se celebrará del 28 al 31 de octubre en los civivox Iturrama y Condestable y el El Corte Inglés de Pamplona

Cartel de la VIII edición del festival.

Cartel de la VIII edición del festival.

www.horroronlineart.com
28/10/2019 a las 06:00
  • Europa Press. PAmplona
A+ A-

El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Navarra regresa entre el 28 y el 31 de octubre con su VIII edición, que se celebrará en los Civivox Iturrama y Condestable, y en El Corte Inglés de Pamplona.

En esta edición, el festival se centra en la esencia de estos géneros, dando voz a las adaptaciones cinematográficas de obras literarias de autores como Richard Matheson, Stephen King o Nikolái Gógol.

Las sesiones comenzarán el lunes 28 de octubre en Civivox Iturrama a las 19 horas con la película 'El último hombre sobre la Tierra', producción de 1964 protagonizada por el actor Vincent Price. El filme cuenta la historia del doctor Robert Morgan, el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de las personas en vampiros.

El 30 de octubre, a las 19 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona, continuará el festival con un estreno de este año, la adaptación de 2019 de la novela de Stephen King 'Cementerio de animales'. La película está protagonizada por Jason Clarke, John Lithgow y Amy Seimetz, y dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch.

El cierre tendrá lugar con la película 'El Viyi', adaptación de la obra de Nikolái Gógol, que se proyectará el jueves 31 de octubre a las 18.30 horas en Civivox Condestable, dentro de la programación del Ciclo de Cine de la Asociación Hispano-Rusa de Navarra, con la que el festival colabora este año. 'El Viyi' supone uno de los primeros ejemplos del cine de género soviético, relatando la dura prueba a la que debe enfrentarse un estudiante en una iglesia de una lejana aldea. Tanto esta como el resto de sesiones contarán con una presentación a cargo de Miguel Suárez para introducir los datos más relevantes de cada una de las proyecciones.

Por último, como en años anteriores, el cartel original del festival hace referencia a una o varias zonas de Pamplona. En esta edición, son los tres centros que acogen sesiones (Civivox Iturrama, El Corte Inglés y Civivox Condestable) los protagonistas del cartel, junto con la imagen de Vincent Price.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra