x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PINTURA

El Parlamento de Navarra acoge la exposición 'Cuando el tiempo se para', de Óscar Villoslada

La muestra ofrece un "viaje por el duelo, con una idea final de superación y de crecimiento"

El artista Óscar Villoslada, junto a una de sus obras.

El artista Óscar Villoslada, junto a una de sus obras.

CEDIDA
Actualizada 16/10/2019 a las 14:07
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha inaugurado este miércoles la exposición 'Cuando el tiempo se para', una muestra del artista Óscar Villoslada que consta de 11 pinturas realistas de gran formato y dos obras de videoarte.


Según ha indicado Hualde, la muestra ofrece un "viaje por el duelo, con una idea final de superación y de crecimiento". Por ello, ha destacado la "importancia" de esta exposición que, siendo la primera en esta legislatura, "ayudará en la concienciación y en la visibilidad de un tema que todas las personas en algún momento de nuestras vidas vivimos".


Así, tras dar cuenta del "uso terapéutico" de la muestra, porque "el estado de vulnerabilidad de las personas que pasan por ese momento pueden derivar en procesos complicados y afectan tanto a lo físico como a lo emocional", Hualde ha subrayado que "abordar el duelo, el superarlo es una cuestión de salud, de bienestar de la vida de las personas".


Por su parte, Rakel Mateo, presidenta de la Asociación Goizargi, ha dado las gracias a Villoslada por "hacer del duelo algo cultural y social", y ha subrayado la importancia de "darle lugar al dolor" porque "solo así el duelo empezará a ser parte de la sociedad", que es, entre otros, el objetivo de su asociación.


Seguidamente, el artista plástico y diseñador Óscar Villoslada se ha mostrado "muy agradecido" por la oportunidad de ver sus obras en el atrio del Parlamento. "Es muy motivador y esto me empuja a crear nuevas historias", ha resaltado.


Villoslada ha explicado que la exposición nace de la idea de utilizar la expresión corporal como narradora de emociones. A su parecer, la sociedad "carece de educación sobre el manejo de los sentimientos" y, por esta razón, intenta "trascender lo estético" en su obra, para que "le sirva a la gente".


Según ha indicado, en esta exposición se puede hallar "esperanza", ya que el duelo "es un proceso en el que cada uno tiene sus propios ritmos, pero al final, se supera".


La exposición 'Cuando el tiempo se para' está compuesta por 11 obras pictóricas de acrílico sobre madera, y dos obras de videoarte. Permanecerá abierta al público en el Atrio de la sede de la Cámara hasta el 5 de noviembre, en horario de 10 a 20 horas, de lunes a viernes. Los sábados se podrá visitar de 11.30 a 14.00 horas.


La exposición se acompaña de una actividad de unión del arte con la psicología, mediante la celebración de una charla sobre el proceso del duelo, impartida por un profesional de la materia. La charla será el día 29 de octubre a las 18.00 en la sede del Legislativo.


Como es habitual, esta nueva exposición se enmarca en el programa Kultur Atrio, con el que desde febrero de 2016 el Parlamento abre sus puertas y brinda su apoyo a los artistas y a la cultura, han resaltado desde la Cámara foral.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra