x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Muere a los 78 años Robert Forster, nominado al Oscar por 'Jackie Brown'

La muerte del actor se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix 'El Camino', película derivada de la serie 'Breaking Bad' en donde tuvo uno de sus últimos papeles

foto de Muere el actor Robert Forster.

El actor Robert Forster.

Archivo
Actualizada 12/10/2019 a las 09:52
Etiquetas
  • EFE. Los Ángeles
A+ A-

El actor estadounidense Robert Forster, que logró una nominación en los Oscar por su papel en la película 'Jackie Brown' (1997), murió este viernes a los 78 años en Los Ángeles (EE.UU.), informó su publicista al medio especializado The Hollywood Reporter.
Forster (Rochester, EE.UU., 1941) falleció debido a un cáncer cerebral.


La muerte del actor se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix 'El Camino', película derivada de la trama de la serie 'Breaking Bad' y en donde Forster tuvo uno de sus últimos papeles. Aunque tuvo una larga carrera interpretativa tanto en el cine como en la televisión, Forster es conocido por el gran público, principalmente, por la parte final de su trayectoria después de que Tarantino le diera uno de los papeles destacados en el filme 'Jackie Brown'.


Junto a un elenco liderado por Pam Grier y en el que también figuraban estrellas como Samuel L. Jackson o Robert De Niro, Forster supo brillar con luz propia y fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto. Finalmente, esa estatuilla fue a parar a Robin Williams por su labor en 'Good Will Hunting' (1997).


La participación en esta cinta de Tarantino dio nuevas alas a la carrera de Forster, que a partir de ahí incluyó trabajos para prestigiosos cineastas como Gus Van Sant en 'Psycho' (1998) o David Lynch en 'Mulholland Drive' (2001) y en la segunda etapa de la serie 'Twin Peaks'.


Forster también dejó su huella en otras películas como 'Me, Myself & Irene' (2000), 'Human Nature' (2001), 'Charlie's Angels: Full Throttle' (2003), 'Lucky Number Slevin' (2006) o 'The Descendants' (2011).


Además, el artista tuvo un papel pequeño pero muy importante en el desenlace de 'Breaking Bad', la aclamada serie que protagonizaron Bryan Cranston y Aaron Paul.


Forster repitió ese rol en la recién estrenada 'El Camino: A Breaking Bad Movie', película televisiva para la plataforma digital Netflix y que, con la dirección y un guion de Vince Gilligan (el creador de 'Breaking Bad'), cuenta la historia de Jesse (Paul) en las horas y días posteriores a lo que se vio en el capítulo final de la serie.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra