Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

La Pamplonesa pone en marcha el proyecto educativo 'Conoce tu banda'

Se trata de acercar a los más jóvenes, de manera lúdica y atractiva, la música más popular de la banda municipal de Pamplona

Foto de familia de La Pamplonesa.
Foto de familia de La Pamplonesa.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/03/2019 a las 09:36

Con motivo de su centenario, La Pamplonesas ha decidido llevar a las aulas el proyecto educativo "Conoce tu banda", elaborado por Innovación Musical SL, en el que toman parte más de 11.500 estudiantes de toda Navarra.


Se trata de acercar a los más jóvenes, de manera lúdica y atractiva, la música más popular de la banda municipal de Pamplona.


En total son más de 170 los docentes que imparten los contenidos de este proyecto en 59 centros educativos y en castellano, euskera e inglés, y se ha llevado a cabo asimismo en 11 escuelas de música.


Los profesores interesados han podido asistir a sesiones de formación impartidas por los creadores del proyecto: Susana Vélaz, directora de la Escuela de Música 'Lino Otano' del Valle de Aranguren; Oihane Manterola, jefa de estudios y profesora especialista en Iniciación Musical de la Escuela de Música 'Julián Gayarre' de Noáin; y Mª Ángeles Tirapu, profesora especialista en Educación Musical del Colegio 'San Pedro' del Valle de Aranguren.

 

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Innov@Cultural de CaixaBank, Fundación Caja Navarra y Caja Laboral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE