Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

Berri Txarrak estudia una segunda fecha en Pamplona

El grupo pide disculpas por los problemas en la venta de entradas para el concierto del 23 de noviembre, ya agotadas

Berri Txarrak, en su concierto de Sanfermines de este año.
Berri Txarrak, en su concierto de Sanfermines de este año.
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/12/2018 a las 19:24

El grupo de Lekunberri Berri Txarrak estudia la posibilidad de añadir una segunda fecha a sus conciertos en Pamplona. Concretamente, están sondenado la posiblidad de actuar en el Navarra Arena el 22 de noviembre, el día anterior a su concierto del 23, el último del grupo antes de su separación y para el que todas las entradas se han agotado. “Ha quedado mucha gente sin entrada, aunque estamos hablando de la mayor sala de conciertos de Navarra. Así, estamos analizando la posibilidad de realizar una segunda fecha en Pamplona”, dice el grupo en Facebook.

La formación pide también disculpas por los problemas que se dieron con la venta de las entradas a través de Internet. Explica que el miércoles de la semana pasada hubo un gran un número de gente “impresionante (más de 3.000 en algunos momentos)” intentando comprar entradas al mismo tiempo, lo que generó caídas del sistema informático. Hubo quienes hicieron los primeros pasos para comprar pero después se les bloqueó el sistema, o quienes llegaron a hacer el pago y se quedaron sin entradas. “El miércoles por la tarde se decidió cortar la venta de entradas. El equipo de trabajo de Musikaze ha analizado los errores de uno en uno de los que ha sido analizar por email, con el objetivo de conocer los intentos de compra a medias”. El domingo se pusieron de nuevo entradas a la venta en la web Wegow, donde se agotaron antes de dos horas.

Referente imprescindible en la música en euskera de las dos últimas décadas, Berri Txarrak anunció el 12 de diciembre que deja los escenarios. Lo hizo mediante un largo comunicado escrita por su líder, el lekunberritarra Gorka Urbizu, y publicada en la web del grupo. Urbizu contaba que tras una carrera ininterrumpida desde que tenía tan solo 17 años (1994), tras más de mil conciertos por todo el mundo (desde Lekunberri hasta Nueva Zelanda, de Nueva York a Sao Paulo, de Managua a Madrid, de Nantes a Pekín…); después de horas y horas de furgoneta y avión, muchísimo trabajo y una dedicación plena, quería comunicar que había llegado la hora de cerrar una etapa crucial de su vida con Berri Txarrak .

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE